4 minutos de hipnosis con lo más reciente de Ságan (Descarga)

Maria Mónica Gutiérrez y Felipe Ortega son Ságan, un acercamiento al pop por medio de altas dosis de electrónica experimental. Desde finales del 2014 han trabajo en su primer disco y lo que hemos escuchado hasta el momento se arriesga a saltar de los coros pegajosos a los ritmos y arreglos experimentales, y a crear texturas particulares junto a letras que alternan entre la realidad y la ficción.

Con referentes como Björk y Dntel, es claro que Maria Mónica y Felipe quieren conjugar su identidad musical fluida con una estética particular, que hasta ahora están descubriendo.

Tras su primera canción, “Oceánico”, una unión inesperada de beats y letras atmosféricas, lanzan su segundo sencillo: “Piedras”. A sólo un mes del lanzamiento de su primer disco, ya podemos ver qué distingue a Ságan entre las nuevas bandas latinoamericanas. Los ritmos intrincados se sobreponen a las voces para crear una experiencia extraña: cuatro minutos hipnóticos, con caídas y un coro con un bajo que lo hace desgarrador.

Ságan es un dúo que, hasta ahora, nos ha mostrado el lado complejo del pop electrónico. Ahora sólo quedamos a la espera de la experiencia que montarán en vivo.

“En algún sitio algo increíble espera ser descubierto.”  Escuchen y descarguen el segundo sencillo de Ságan:

La banda estará el sábado 16 de mayo en Cine Tonalá en una nueva versión de Canción- Canción. Toda la información AQUÍ

email