Sonido recomendado: Cora

Por: Catalina Neira 

Ciudad de origen: Bogotá D.C 

Género: Rock Alternativo / Rock Progresivo

Renovación continúa y movimiento, son las palabras que pueden describir el sonido de Cora, una banda joven, de buenos amigos, que entro a la escena con sonidos experimentales que se alejan por completo del mainstream, pero con letras capaces de volarnos la cabeza. Integrada por Alfonso Barbosa (Voice – También, actual integrante de la Banda No Feedback); Santiago Garcés (Lead Guitar); Diego Rodríguez (Cool Guitar); John Jairo Cortés (Bass Guitar); y Daniel Bernal (Drums).

Sus canciones mezclan diversos sonidos que van desde el Rock Progresivo, Hard Rock, Stoner Rock, Post Grunge, Indie Rock y hasta el Desert Rock. Con todo eso, hacen que su sonido se pueda describir con una batería explosiva, un bajo electrizante, unas guitarras con riffs y solos poderosos, una voz a la altura y una energía que transmiten en sus covers y canciones propias, que es indescriptible. Ademas, se mueven en el amplio margen de lo que suele conocerse como Rock Alternativo y Rock Progresivo, matizado y dinámico en toda su esencia. Sus influencias, y sus nuevas interpretaciones van desde Queens of  The Stone Age, Foo Fighters, Midnight Oil, Stone Sour, Kings of Leon, Pearl Jam, Alter Bridge, Collective Soul, Stone Temple Pilots, entre otras.

Hace unos meses, conocimos esta banda que busca con rigor las palabras y los sonidos que componen. Trabajan en equipo, ofreciendo sin complejos una visión particular y personal de la música rock en todos sus sentidos. Son muy rigorosos al momento de escribir y de transformar su excepcional destreza, talento y versatilidad, en sus notas y armonías. Además de ser profesionales y talentosos con la pulidez de su ritmo, y la vibración de sus letras en la puesta en escena.

A mitad del año 2013 se completa la formación actual de la banda con la inclusión del nuevo bajista y el vocalista. A principios de este año, empezaron a debutar en la Capital participando en distintos eventos en sitios como Fulano Backpackers, Abraxas Café Bar, Tres Marías Casa Cervecera, y recientemente, en Canterbury Café Bar como banda invitada en la presentación de la banda Stayway.

En sus últimos conciertos han promocionado temas propios como ‘Paradox’, ‘Efecto Desigual’, ‘Breaking Inside’, ‘Instinto Animal’ y ‘Can’t Say Goodbye’, que como su vocalista Alfonso Barbosa afirmó en el debut en Tres Marías, ‘Es una canción emotiva, porqué, fue la canción inaugural de la banda’. Actualmente, se encuentran en proceso de composición y promoción de diversos temas que se incluirán en las próximas presentaciones muy a su estilo Rock que estaremos informando sin falta.

email