Sonido recomendado: Le Magdalena

En Escena Indie nos llena de felicidad presentar artistas nuevos, que, aunque están empezando a tener visibilidad, sus carreras y preparación les ha tomado tiempo y eso se refleja al momento de sacar a la luz su propuesta, este es el caso de Le Magdalena,  propuesta liderada por Caro Castro, que nos muestra una mezcla del rock and roll con sonidos brillantes llenos de luz y colores, que juega con ritmos autóctonos. El sonido es un experimento entre lo rústico y lo experimental, por momentos suave y expresivo que va tomando fuerza hasta convertirse en algo poderoso y contundente.

Como muchos proyectos, las letras de Le Magdalena, son producto de vivencias personales, puntualmente a raíz de una ruptura amorosa de Caro, lo que convierte sus letras en vivencias honestas que logran calar en quien las escucha. Es así como este disco se convirtió en una cura, una salida, un reencuentro, un nuevo motivo de vida, y por supuesto un nuevo amor.

Así empezó a trabajar con Juan Achury su productor musical, formando sonidos enriquecidos de viajes y emociones , al año y medio de trabajar en el disco, Jorge Suárez ( guitarrista ) se unió a este proyecto dándole más color y estilo al proyecto fortaleciéndose; aclarando ciertas ideas. Al tener listo el material, se ve muy pertinente e interesante abrir el proyecto con un live session , la oportunidad se hace real con el apoyo de “Tigo Music” en los estudios de Audiovisión. Así nace el equipo convirtiéndose en una banda.

Desgarrador poderoso y contundente siendo suave y lleno de luz, se describe el sonido de esta nueva propuesta musical Bogotana, Le Magdalena abraza sus  sonidos autóctonos latinoamericanos, aportando al rock nacional un poderoso rock latino liderado por su vocalista Carolina Castro.

Escuchen a Le Magdalena aquí:

email