Sonido recomendado:Radiola Sound

País de origen: España

Género: Rock alternativo psicodélico

Miembros:

Pastor (voz)
Teru (guitarras, coros)
Sergio Ruiz (bajo,coros)
Juan. A. Colmenar (Batería)

RADIOLA  es un proyecto musical de pop-rock alternativo ubicado en la costa murciana, que ofrece sin complejos una visión particular y personal de la música alternativa en español.  Seis años  juntos como formación y más de diez años  de sus componentes en este gremio, avalan dicho proyecto.
Su primer disco de estudio,lanzado bajo el sello Spyrorecords, fué grabado en MIA studios, disco que vió la luz el pasado diciembre de 2011 con el nombre de “Miniserie”, el cual, puedes escuchar  gratuitamente bandcamp, itunes y en spotify entre otros.

Estuvimos hablando con ellos y ésto fue lo que nos contaron

1 . Cómo ven ustedes la Escena Independiente de su país y de hispanoamerica, creen que hay unión entre músicos?

Ahora está en auge por lo menos en nuestro país con la aportación de las administraciones para eventos a gran escala, como los festivales internacionales de Benicasim, S.O.S 4.8 (ubicado precisamente en nuestra zona), Azkena, etc…y siendo sinceros presuponemos que allá en el nuevo continente habrá un mundo espectacular y diverso de grandes músicos y festivales, pero que por desgrácia no somos grandes conocedores, aunque  prometemos que apartir de hoy mismo nos pondremos las pilas.

Nosotros creemos en la música.

2. Cúales han sido los mayores retos que han tenido que afrontar durante su carrera musical, ( dificultades en la difusión, en la grabación, en los eventos)

Dificultades son muchas, somos de alguna manera nómadas del arte, cada pequeño lugar que quiera saber de nosotros y de nuestra música se merece nuestra visita, eso conlleva mucho sacrifício, sobre todo económico en los tiempos que corren, pero cada vez que terminas una actuación, te das cuenta de que ha merecido la pena.

3. Los fans son un elemento muy importante dentro del desarrollo de una banda, cuales son esas satisfacciones que han recibido ustedes como grupo por parte de sus seguidores?

Las satisfacción plena de un músico es ver como la gente disfruta con tu música en directo o se siente identificada con ella, por ejemplo, asi como los mensajes de ánimo que recibes en las redes sociales día tras día. Esto de la música es muy duro, con lo cual, el reconocimiento a tu trabajo  será el mayor de los premios.

4. Cuál ha sido la evolución de la banda desde sus inicios?

Ha sido significativa a nivel madurez en todos los sentidos, tanto en  instrumentación como en lírica, aunque consideramos que esta evolución ha sido de una forma natural y que cualquiera que viva esto con la pasión que lo hacemos nosotros, tendria ese desarrollo.

minigira (subtitled) from mariofranco on Vimeo.

5. Además de la adrenalina y los nervios , que más sienten antes de un toque o un evento?

Es algo indescriptible, es una sensación única, solo al alcance de unos cuantos privilegiados como nosotros, que en realidad no sabriamos detallar con palabras, son nervios, es alegría mezclada con bienestar, es una salvación, es como decir “al fín estoy donde tengo que estar…”

6. Que consejo quieren compartir con otras bandas emergentes de hispanoamerica?

No somos quienes para hacer eso, estamos todos en el mismo barco, pero si tuvieramos que dar un consejo seria que disfruten y vivan lo que hacen con toda la intensidad posible y que no se cierren a estilos y absorban de la música escuchando la mayor variedad posible, lso músicos somos un gran colectivo que tenemos mucho que decir.

7. Tienen pensado venir al país?

Ahora mismo tenemos nuestra particular “pelea” con el mercado nacional español, pero por supuesto que nos encantaría ir a presentar miniserie allá con todos ustedes y nosotros confiamos que sí, esperamos y deseamos que si.

La banda española nos dejó un saludo.

email