Sonidos emergentes: Parte II

Por: Tania Rivera & Pablo Chilito

Después de la entrega que hicimos el miércoles, regresamos con esta segunda parte de bandas emergentes que sí o sí tienen que escuchar. Y porque la música se comparte y construye entre todos, para esta nota también contamos con otra invitada especial: Tania Rivera. Luego de conversar un poco, nos regaló dos de sus bandas favoritas que construyen la banda sonora de sus días:

1. Morbo y Mambo

Morbo y Mambo, banda emergente latinoamericana radicada en Argentina, nos presenta una propuesta musical influenciada por el afro-beat, el jazz y el funk.

Desde su formación en el 2007, se han convertido en uno de los grupos más originales de la escena actual argentina. Con su fusión de géneros logran una propuesta musical innovadora. Se caracterizan por los instrumentales, un elemento fundamental para ellos, junto a la improvisación y la creación de ambientes psicodélicos que te transportan y te hacen bailar de manera apasionada.

2. Rodes

‘Whisper Call’ es el más reciente lanzamiento de los Rodes. Esta banda está formada por Andrés Granados, David Pérez, Juan Roa y Santiago García.

Su sonido es una mezcla de rock y sonidos experimentales que le da un toque atractivo a la propuesta; su música es fuerte y cargada de energía. Con ellos siempre dan ganas de bailar. Los Rodes son puro rock, esas dos palabras pueden definir esta propuesta. Esta es sin duda de esas bandas a las que nunca dejará de escuchar.

3. El Terrible Tarantismo

Seguramente usted ha sido de los que ha visto por la Séptima seis personajes tocando música y entreteniendo a la gente, liderados por un turco que toca el acordeón.

Ellos son El Terrible Tarantismo, banda callejera caracterizada por tocar géneros como el gypsy-jazz y formada por músicos de varias partes del mundo. Su sonido es enérgico y envolvente, es inevitable bailar o tararear, su jazz lleno de fuerza y swing los hace merecedores de ser escuchados.

4. Urdaneta

Urdaneta es una banda rock psicodélico conformada por Antonio José Rico Urdaneta, Andrés Felipe Pascua Moreno, Santiago Cerón Vivas y Pol Moreno Hoffman.

Su sonido es pura psicodelia y rock en español. ‘Imagen’ es el segundo sencillo de esta banda. La canción es un viaje que transporta a través de las guitarras; la batería, que comanda con su fuerza la trayectoria; los synths, que dan profundidad; y, el bajo se mete en nuestros oídos con una maravilla sonora. Pronto les tendremos una sorpresa por parte de esta banda.

5. Cassetes

Con apenas dos sencillos, esta banda bogotana promete ser una de las mejores que la escena pueda tener en estos años. Formada por Diego Becerra, Juan Manosalva, Samuel Rivero y Sebastián Bolaños.

La banda nace de la idea conjunta de Sebastián Bolaños y Juan Manosalva de crear música influenciada por sonidos tanto contemporáneos como revival, siempre manteniendo la exploración y la experimentación con diferentes sonidos que van desde lo acústico hasta lo electrónico.Las influencias son tan variadas como sus gustos musicales, pero algunas de las bandas que los han inspirado en mayor medida son Tame Impala, Depeche Mode, Pink Floyd, Radiohead.

 ¿Tienen alguna banda que se nos esté quedando por fuera?

email