Sonidos Nuevos

Sonidos nuevos: Corriendo, Cruel Cruel, Urdaneta


Por: Pablo Chilito

Los últimos meses del año siempre son aquellos que cierran con broche de oro toda la cuestión de lanzamientos y estrenos. Basta no más con mirar todo lo que ha sucedido desde enero, hasta este momento, para darnos cuenta que, una vez, Colombia no se quedó atrás en producir música nueva; por eso mismo, hoy queremos presentarles tres bandas que -en esta primera semana del mes- ya nos sorprendieron con muy buenos sonidos. ¡Disfrútenlos a continuación!

Corriendo

Amigos de la casa, y queridos por muchos de nosotros, Corriendo lanzó, el pasado domingo, un sencillo doble muy inesperado, pero al mismo tiempo bastante sorpresivo, con dos canciones nuevas: “Domingo” y “Los cálculos nunca son perfectos”.

En esta ocasión, nos encontramos con la colaboración de Harold, en el bajo, conocido por su participación en bandas como Isla Tortuga y Algunas flores de la antigua Yugoslavia; además de una evolución en el sonido de la banda y una producción que se aleja un del DIY, pero que sigue manteniéndose ligada a su raíces.

Esperamos que David y Mike nos presenten pronto un nuevo EP. Estamos deseosos de escuchar más música nueva y ese emo de vacaciones forzadas, lluvia y viajes de 8 horas.

Domingo by Corriendo

Cruel Cruel

Conocidos por ser una de las nuevas propuestas de la escena bogotana, esta banda liderada por Ivanna Palacio y Mariana Londoño nos da un adelanto de lo que será, sin duda, uno de los lanzamientos que más relevantes serán durante este fin de año.

Dirigido por Andrés Losada y realizado en Talleres Liebre Lunar, el vídeo de “Burn Cold” combina una estética bastante introspectiva con algo de esa psicodelia que está detrás del sonido de esta agrupación y que les es muy característica, además de esa energía que transmiten tanto en vivo como en sus canciones. Además, este vídeo marca el primer adelanto del EP que viene en camino.

Prometemos que pronto tendremos noticias de lo nuevo que nos trae Cruel Cruel.

Urdaneta

Querido entre nosotros, Urdaneta vuelve a dar en el blanco con su nuevo vídeo para “Distancia y Vejez”, segundo adelanto de su primer álbum de estudio Azul Parcial.

Además de tener un vídeo bastante cautivador, esta canción es hipnotizante y contundente. Combinando el ritmo atresillado de la chacarera argentina, con su poderoso rock psicodelico, Urdaneta sigue asegurando el terreno para lo que será el lanzamiento desde álbum debut que tanto queremos ya tener entre nosotros.

Sin duda, uno de los paisajes sonoros que se quedarán evocando en nuestro imaginario respecto a los mejores lanzamientos de este año.

email