Sonidos Nuevos: Ela Minus — Juan Sant

Por: Pablo Chilito

 Si el 2016 fue un gran año para Ela Minus, estamos seguros que el 2017 será aún mejor. Basta con hacer un pequeñísimo thowback para recordar enero del pasado cuando lanzó ‘Smile‘ y nos enamoró con ese sonido alegre y juguetón que anunciaba un año más de música; marzo para recordar su regresó con ‘Grow‘, su segundo EP, con el cual confirmó su crecimiento personal y musical; julio cuando nos presentó ‘Nuit‘, primer adelanto de su tercer EP ‘Adapt‘; y el primero de enero de este año cuando nos sorprendió con el cover que hizo a ‘Is This It‘ de The Strokes.

Doce días después —y en un 2017 que promete grandes lanzamientos— Ela volvió para presentarnos el segundo adelanto de ‘Adapt’, anunciado para el proximo 17 de febrero, y que lleva por nombre ‘Juan Sant‘. Si ‘Nuit’ nos presentaba un paisaje introspectivo donde predominaba la oscuridad, en ‘Juan Sant’ encontramos luz y calma. La canción es un recorrido por el atardecer con vista a ese último rayo de sol, a ese último momento del día y al inicio de la noche. Esta canción, además, continua la línea sonora que Ela nos mostró en ‘House On A Mountain’ (2016 — Grow) por el juego que existe entre el beat y el twinkly del synth.

Juan Sant‘, junto a ‘Nuit’, quizá, nos adelanta que ‘Adapt’ será un EP lleno de matices, de colores, donde la música volverá a guiar un recorrido entre luz y oscuridad; un EP donde los ritmos suaves se harán siempre notorios, donde la voz mantendrá la serenidad de Nuit y donde Gabriela volverá a mostrarnos que su proyecto tiene todavía un largo camino por recorrer.

email