Sonidos Nuevos

ZETA está de regreso con ‘Sufrir’


Por: Pablo Chilito

Actualmente, Latinoamérica cuenta con ciertas bandas que representan, no solo al continente, sino también al espíritu de lo independiente y del DIY, factores que han contribuido a su crecimiento y afianzamiento con su público, además de aportarle un valor agregado a la magia infinita con la que trabajan y que se ve reflejada en su música.

Desde Escena Indie nos alegra, profundamente, presentarles, un par de días después de su estreno, el nuevo sencillo de la agrupación venezolana ZETA. Como si esto fuera poco, también es una noticia que viene por partida doble, pues esta canción es un adelanto del nuevo disco de la banda que pronto tendremos en nuestras manos.

“Sufrir” es el nombre de este sencillo que hace ante sala a Magia Infinita, un disco grabado, tanto en audio como en vídeo, durante el paso de la banda por la Ciudad de México y que además tiene ese factor especial de haber sido registrado en una sola toma.

Este sencillo nos presenta a un ZETA que se propone la superación de la nostalgia, demostrándolo en la manera que la canción, y esta nueva placa, oscila entre los sonidos progresivos del post-hardcore, con ritmos de percursión caribeños y elementos del post-rock y punk. Si algo podemos decirles es que esta nueva placa está llena de transiciones, de cambios y de viajes que nos llevan más allá de fronteras mentales y espirituales.  

Magia Infinita es entender que el hogar se lleva dentro de cada uno de nosotros, no depende de una bandera, ni depende de un sitio o momento en específico, es algo que llevamos con nosotros y que nadie nos puede quitar

Disfruten de “Sufrir” a continuación

 

email