Noticias

Surcos está de regreso con “Acá y Allá”


A Surcos la conocimos hace ya unos años, cuando llevaban su música a las calles, cuando hacían paseos orgánicos y compartían sus canciones con alegría a todo aquel que estuviera cerca. Al igual que los hijos o nuestros amigos que crecen y maduran, la banda presentó el año pasado su primer sencillo llamado “Irme a Dormir”, canción que por fin plasmaba de manera solida su sonido en estudio. Bajo una particular propuesta gráfica de elementos rústicos y cotidianos con resignificación, fueron abriéndose un nuevo camino en la escena colombiana.

Durante ese año, la canción resonó por varios meses en los conteos de música independiente más importantes del país, al tiempo que aparecieron en los carteles de festivales y conciertos de nuestros artistas favoritos. Después de la expectativa que crearon con “Irme a Dormir” los días pasaban mientras esperábamos el siguiente movimiento que llevarían a cabo.

Así hace algunas semanas anunciaron el lanzamiento de su siguiente canción, “Acá Y Allá”, un corte del que ya había un primer acercamiento para los que tuvieron la oportunidad de verlos en vivo y que disfrutaron de ella algunas veces desde la melódica, otras desde el acordeón.

El sencillo debut contó con la producción de Juan Pablo Vega y en esta ocasión el proyecto se une junto a Ernesto Santos, quien ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas como Pedrina y Rio y Chocquibtown, una co-producción de la mano de Juan Felipe Ochoa, vocalista y compositor de la banda.

Estrenan esta canción en compañía de un encantador lyric video producido por los nuevos prodigios del performing audiovisual “Duck Sessions” a quienes los hemos visto llevar varias sesiones que destacan por su creatividad y las nuevas perspectivas que proponen para la música independiente grabada en vivo.

Si al igual que muchos de nosotros, te has enamorado de alguien lejano o aquellos que quieres están distantes, te alegrará saber que siempre existe cariño capaz de traspasar las barreras territoriales, la alegría de la vida se hizo para compartir y la mejor manera de sanar el corazón, de alivianarlo es siempre con música, alegría y amor. Por eso no dejes de escuchar a Surcos, su nueva canción, dedicarla, compartirla y guardarla en lo profundo de tu memoria.

email