Suricato — Gira Europea

La banda bogotana Suricato, conocida por fusionar elementos del jazz, el pop y la música colombiana,  realizará su 5a gira internacional por el viejo continente, del 6 al 17 de julio de 2016, invitados a la 4ª Edición Free Flow Jazz Fest — festival que tiene lugar cada año en Matera, Italia —. Además de este logro, recordemos que esta banda ha realizado giras internacionales por Argentina, México, Brasil y Estados Unidos con presentaciones en venues tan reconocidos como el Millennium Stage del Kennedy Center (Estados Unidos).

En su ruta por Europa — con más de 8 conciertos y talleres en ciudades Italianas como Irsinia, Matera, Altamura, Nápoles Gravina — harán una parada en Madrid para ofrecer un concierto, en la emblemática sala indie ‘Maravillas Club hoy jueves 7 de julio a las 21:30 horas (hora española) , junto a la banda local ‘ELM‘.

Jorge Sepúlveda en la batería, Kike Mendoza en la guitarra, María Mónica Gutiérrez en la voz y Kike Harker en el contrabajo, generan una propuesta que representa el sonido de Bogotá gracias a su eclecticismo musical y su apuesta arriesgada que difícilmente se encasilla en un solo género.

Esta vez viajarán al viejo continente para seguir llevando su innovadora e interesante propuesta de las nuevas músicas Colombianas.

Celebrando este tour de la banda, acá en Escena Indie les dejamos un par de sus canciones para que los recordemos mientras llegan de nuevo a casa y tenemos la oportunidad de verlos:

Parásito (Rosario de Plumas – 2013)

Duerme (Remolque Juguete – 2011)

Montañita (Rosario de Plumas – 2013)

email