Top: 10 canciones para celebrar la naturaleza

Por: Sebastián Barragán 

En vísperas del Festival Rock Eco Sabana, hemos creado una selección de música enfocada en canciones que hacen una oda a la Madre Tierra, al medio ambiente y temas ecológicos que habitan nuestra sociedad contemporánea. Porque muchos de nuestros artistas favoritos están conscientes de que el cambio debe darse desde el arte, les dejamos este top de diez canciones alusivas a convivir en armonía con nuestro planeta.

10. En esta canción, Gorillaz nos cuenta desde sus letras misteriosas, cómo cada vez que encontramos algo nuevo ya está destruido.

9.  Pearl Jam nos cuenta en esta canción cómo la ambición humana ha hecho que no veamos la belleza de lo natural.

8. También las bandas más legendarias como Queen, nos dejan un mensaje advirtiéndonos sobre el abandono a nuestro planeta.

7. En esta canción, Radiohead relata la forma en que hemos vuelto nuestro mundo sintético y plástico.

6. The Beatles no se queda atrás al hacerle honores a la madre naturaleza con su música.

5. En esta canción alegre, Talking Heads aporta su grano de arena al sueño de cambiar fábricas por montañas.

4. Es bien conocido que los temas de las canciones de Bjork son alusivos al comportamiento humano en la tierra, pero ésta en especial nos habla de la forma en la que hemos sido intrusos del planeta y no habitantes.

3.  En esta canción satírica, CAKE nos recuerda el exceso de combustibles fósiles que usamos y el sofoco de vivir entre tantos gases dañinos.

2. Depeche Mode nos asombra en esta canción, con una descripción de cómo nuestro panorama cambia mundial y cómo aniquilamos el planeta en ese proceso.

1. The Kinks cuestiona el estilo de vida que tenemos los seres humanos como homo sapiens y satiriza esta vida en esta canción, dudando de nuestros dogmas contemporáneos.

Si se antojo de celebrar el respeto por la naturaleza a través de la música, no se pierda el Festival Rock Eco Sabana este 13 y 14 de agosto. Compre sus entradas AQUÍ.

email