Top 5: Arcade Fire

Esta banda se ha convertido en todo un ícono de la escena independiente a nivel mundial. Tres álbumes de estudio y un Ep han llevado a Arcade Fire a ganarse al público y lograr conquistar la industria musical; muestra de ello son los reconocimientos que han recibido, entre los que se destacan dos Brit Awards como mejor álbum internacional y artista internacional; y un Grammy como mejor álbum del año. Su espíritu altruisa es un elemento que los caracteriza; su ayuda y  presencia en causas sociales en países como Haití, los convierte en una banda que se quedará en el recuerdo de todos.

Desde Canadá (Montreal) llega este grupo integrado por:  Win Butler, Régine Chassagne,William Butler, Tim Kingsbury, Richard Reed Parry,Sarah Neufeld y Jeremy Gara y la violinista Marika Anthony-Shaw, quien participa en algunas de sus presentaciones.

Sin más preámbulos, empezaremos con nuestro top 5 con esas canciones inolvidables de los canadienses.

5. We used to wait.  Esta canción hace parte de The Suburbs (2010), inicialmente lanzada en el Reino Unido; con un toque más melódico que otros temas y con un acompañamiento de piano que contrasta con la voz de Regine, es en definitiva una pieza para deleitarse.

4. Keep the Car Running.  Este sencillo fue dado a conocer en Marzo del 2007 , en el Reino Unido; hace parte de su segundo álbum ‘Neon Bible’ y fue interpretado por primera vez en el show “Saturday Night Live” junto a “Intervention”, otro de los singles representativos del álbum.

3. Sprawl II (Mountains Beyond Mountains).  Una de las canciones más queridas por todos nosotros, la cual hace parte de “The Suburbs”. La protagonista es Regine Chassagne, quien le imprime toda la alegría a el videoclip.   Danza bajo la lluvia, y la posibilidad de acceder a una versión interactiva hacen de Sprawl II un himno para los seguidores de los canadienses.

2. Ready To Star .  El corte pertenece a su más reciente álbum The Suburbs , siendo el segundo sencillo de este trabajoLas imágenes hacen parte de una presentación en vivo durante un show en el Madison Square Garden , en donde el blanco y negro no impiden que nos deleitemos con la admirable puesta en escena de este grupo, por el contrario, le imprimen un toque de distinción en el que además se puede evidenciar la energía del público; sin duda alguna una canción y un clip que atrapan.

1. Wake Up.  Esta canción fue utilizada por el grupo U2 para abrir sus conciertos del Vertigo Tour, en el cual, Arcade Fire participaron como teloneros en tres conciertos de la gira; además, este tema fue usado en el trailer de la película “Where the wild things are”. El 9 de septiembre de 2005 la banda grabó junto a David Bowie una versión de esta canción, la cual presentamos a continuación . Por la melancolía de su letra y la forma en que va creciendo con fuerza, a medida de pasan los minutos, esta es nuestra número 1.

email