Top: 5 bandas ‘fuera del radar’ que debería escuchar

Por: Alejandro Echeverri  

¡Cinco bandas y cinco canciones de las que seguro se enamorará!

‘Amber Falls’ – COVERS

 

Banda de australianos. Al parecer son un trío (decimos “al parecer” porque prácticamente su existencia está envuelta en un halo de misterio) de Melbourne. Su último sencillo se llama “Amber Falls” y es una mezcla de “Indie” (con todas las connotaciones que tiene ese término / etiqueta) con un toque psicodélico. Realmente es difícil decir que son “Shoegaze puro“, sobre todo por el reverb de las voces y lo “light” (por llamarlo de alguna manera) que puede resultar la canción.

Notable ese último punto: el eco de las voces (en especial la de fondo que corea el título del single) y el reverb de la guitarra principal. En ciertos puntos esa guitarra tiene toques tipo Tame Impala.

Si bien en éste momento sólo tienen 4 singles en su cuenta de Soundcloud y su web es lo mas minimalista del mundo, creemos que merece prestarles mucha atención y estar pendientes a material venidero.

‘P.O.W.E.R.F.U.L P.I.E.R.R.E’ – Hooton Tennis Club

Tuvimos la oportunidad de recomendar ‘Jasper‘, el primer single de ésta banda de Liverpool, Inglaterra, en abril pasado aquí en Escena Indie. Firmados por el sello inglés Heavenly Recordings, estos señores lanzaron el 28 de agosto pasado su álbum debut: “Highest Point In Cliff Town“. Indie pop con un toque noisy, una apuesta arriesgada porque, si bien saben equilibrar las dos cosas su álbum refleja que pudieron haber sido un poco más contundentes. Aunque, en ese caso es admirable el hecho de que su sonido sea “accesible” y no canse al oyente, en caso de que tendieran mas al lo-fi o al shoegaze.

En éste caso les traemos “P.O.W.E.R.F.U.L P.I.E.R.R.E“, quizás el corte más contundente de todo el álbum. Bastante corto, riffs pegajosos, junto a la voz de adolescente de Ryan Murphy que hace de la canción una pieza pop perfecta.

Highest Point In Cliff Town” se encuentra completo en Spotify:

‘Youth’ – FRONTEERS

Cuarteto de ingleses, todos de 19 años y recién firmados por Rough Trade. Personalmente, la primera vez que los escuché, hace poco mas de ocho días pensé que eran The Last Shadow Puppets, se les siente el símil a Miles Kane / Alex Turner, no sólo en la voz sino en la línea por la que va encaminada la banda: Indie pop con ese toque joven, así como en el inicio de los Arctic Monkeys.

Los dejamos con su sencillo debut, lanzado en Agosto pasado: “Youth“, acompañado del B-Side “Neon Tribe“.

‘Dove In Your Mouth’ – Eaves

Joseph Lyons es la mente maestra detrás de “Eaves“, su proyecto folk en el que se pueden encontrar muchos matices: desde impulsos efusivos como los que tiene “Dove In Your Mouth” hasta el folk tradicional, melancólico y acústico que se puede encontrar en canciones como “Pylons” (la que abre su álbum debut) o “Timber“. Eaves tiene un poco de Jeff Buckley, un poco de Bob Dylan e incluso algo de Father John Misty, todo reunido en sus escasos 23 años y su talento natural.

Firmado por Heavenly Recordings, lanzó su álbum debut “What Green Feels Like” en mayo pasado. Recomendamos muchísimo el trabajo entero y los dejamos con “Dove In Your Mouth”.

What Green Feels Like” se puede encontrar en Spotify:

‘Overgrown’ – Crushed Beaks

Comenzaron como dúo y ahora son tres integrantes. Londinenses. Tienen un aire enérgico en cada una de sus canciones en el cual se sienten riffs de guitarra distorsionados, una voz con un timbre bastante particular y una batería que se hace notar en los momentos justos. Me es difícil etiquetarlos, así que ese trabajo se lo dejo a usted que está leyendo esto.

Lanzaron “Scatter“, su álbum debut en Febrero pasado, muy corto (36 minutos) y nuestro corte recomendado es ‘Overgrown‘.

Scatter” está disponible para escuchar en Spotify:

¿Cómo les parecieron las recomendaciones? ¡No duden en opinar con sus comentarios!

email