Top 5: covers de Kasabian

Por: Luisa Fernanda Cobos 

Decidimos recordar algunos versiones que han hecho los ingleses durante su carrera. ¿Cuáles son sus favoritas?

Video Games – Lana Del Rey

En 2012, artistas como Bombay Bycicle Club, Jamie Woon y White Lies, hicieron sus propias versiones de la canción de Elizabeth Grant. Kasabian, no se quedó atrás y en la BBC Radio 1 Live Lounge, presentó su interpretación del sencillo debut de Grant. Tiempo después Del Rey, entregó una versión de “Goodbye Kiss”, original de Kasabian, la cual fue elogiada por los ingleses.

Out Of Space – The Prodigy

Una variante acústica que mezcla guitarras y percusión con la base del tema original y el uso del sintetizador. Esta versión  fue grabada para el Live Lounge Session de Radio 1 en 2005.

I’m So Tired – The Beatles

Incluido originalmente en el ‘White Album’ de The Beatles fue interpretado en directo en una versión acústica en 2006, en el marco de las Little Noise Sessions en Londres.

 Who Loves The Sun – The Velvet Underground

Esta versión hizo parte del set list en las Little Noise Sessions de Union Chapel, pero no fue incluida en el DVD. Kasabian se atreve con su propia versión del primer sencillo de Loaded (1970).

The Sweet Escape – Gwen Stefani

La casa de Serge, se convirtió en el espacio perfecto para grabar esta sesión de  Live Lounge en el 2010, en la que ofrecieron una versión nueva, que mantiene la base original de la canción, pero la enriquece.

Bonus:  

Fancy – Iggy Azalea

La versión de Kasabian, es más lenta que la original, convirtiéndola en una versión pop, con elementos particulares que imprime la banda.

Después de ver estas versiones y todo el potencial que tiene Kasabian, nos encantaría verlos en vivo en el país. Mientras llega esta oportunidad, puedes buscar sus discos en páginas de anuncios de Colombia. No hay nada como escuchar las canciones de esta importante banda inglesa.

También vean los covers de: 

Runaway – Del Shannon

Heroes – David Bowie

You Got The Love – Candi Station

I Feel Love – Donna Summer

 

 

email