Top 5: Foals

Foals, banda originaria de Oxford, formada en el 2005, cuenta en su alineación con Yannis Philippakis (voz y guitarras), Edwin Congreave (teclados), Walter Gervers (bajo), Jimmy Smith (guitarra) y Jack Bevan (batería); este quinteto ha logrado expandir su propuesta por todo el mundo y actualmente son considerados como una de las agrupaciones más representativas en la escena alternativa por los medios especializados y además han logrado atraer fieles seguidores en los cinco continentes.

El grupo le apuesta en su sonido a los ritmos contagiosos y llenos de energía, que combinan con composiciones profundas y bases musicales profesionales; inicialmente fueron conocidos en el género de math-rock con claras tendencias hacia el indie rock.

Después del lanzamiento de sus sencillos Mathletics y Hummer, y su EP Gold Gold Gold en 2007 , su éxito fue inminente, lo que les permitió firmar con Atlantic Records y empezar el camino hacia su primer trabajo de larga duración Antidotes (2008). Posteriormente y después de recibir el apoyo de grandes medios de comunicación como Pitchfork, NME y Rolling Stone, lanzaron su segundo álbum Total Life Forever,con el que recibieron una nominación a los premios Mercury Prize.

Conciertos y festivales empezaron a ser parte del diario vivir de los ingleses, quienes han participado en los escenarios más importantes en cuanto a música en todo el mundo.

Presentamos las cinco canciones que no pueden faltar en un playlist de Foals.

Si te gusta la banda y estás en Colombia únete a Foals Colombia 

5. Red Socks Pugie 

Tercer track del álbum Antidotes, una apuesta por un ritmo lento que se acompaña de un vídeo en viñetas con imágenes de explociones nucleares y combustión.

4. My Number

Segundo sencillo de su disco Holy Fire , el vídeo es de un toque en vivo pero con algunas vueltas y detalles  que lo asemejan más bien a una escena de una película. La cámara se pasea entre el público y hasta por los baños, a medida que avanza la canción van apareciendo efectos  “psicodélicos”.

3. Cassius

Dance rock es la mezcla que propone el quinteto para esta canción, ultima de Antidotes, es una  mezcla de ritmos africanos que pone a bailar hasta el más exceptico; esta canción no falta en una buena fiesta y se ha convertido en un himno bailable que está compuesto por ejecuciones rítmicas complejas. 

2.  Olympic Airways

Indie y post-punk se combinan con muchos elementos visuales para dar vida a este vídeo en el el resumen podría ser una fiesta muy primitiva en la que se ve a un grupo de personas que se sientan en el campo con globos negros, sin camisas y rodeados de petróleo crudo, una quema de basuras llena de neumáticos y colchones acompañan las escenas mientras una banda ensaya al aire libre.


1. Spanish Sahara

Canción de Total Life Forever  que empieza de una manera muy sencilla, con muy pocos sonidos y que poco a poco va progresando hasta convertirse en una obra maestra, lo que marca este tema es su minimalismo. En cuanto al vídeo es una representación del miedo y la furia que puede tener una persona en su interior; protagonizado por Yannis quien aseguró que la locación elegida fue un lugar  devastado que el tuvo en mente cuando escribió la canción.


 Bonus track : Hummer

¿Cuáles son las suyas?

email