Top 5: Friendly Fires

Dedicamos nuestro top 5 a Friendly Fires  , banda que se presentó hace algún tiempo en Bogotá.

Friendly Fires es un trío inglés de dance y shoegaze originario de St Albans, Hertfordshire, integrado por Ed Macfarlane, Jack Savidge y Edd Gibson.

La carrera de estos musicos, inició cuando se encotraban cursando estudios de secundaria; posteriormente lanzaron su álbum debut “Friendly Fires” en el 2008  y  desde entonces los británicos no han parado de crecer y evolucionar en su sonido. Hecho que los ha llevado a recibir importantes reconocimientos dentro de los que se destacan, una nominación como mejor grupo revelación a los premios The South Bank Show Awards. El 21 de julio de 2009 fueron nominados para el Mercury Music Prize, y el 19 de enero de 2010  para dos premios Brit: Mejor Grupo Británico y Grupo Revelación.

Compartimos Los Seis Remixes  del trío que cuentan con la colaboración de artistas como Tiga, Totally Enormous Extinct Dinarosurs, Tensnake entre otros. Y además el cover del productor SBTRKT a la canción “Blue Cassette”

A continuación nuestras cinco favoritas. ¡Disfrútenlas!

5. On Board 

Este vídeo recibió críticas muy positivas, ya que con pocos elementos , lograron una pieza de deleite visual, colorida y sencilla. Por su parte, en el 2008, la canción hizo su aparición en los anuncios del Nintendo Wii Fit  y también en el trailer del videojuego Gran Turismo 5 de la consola PlayStation 3.

4.  Hawaiian Air

Segundo sencillo de su álbum Pala;  el vídeo se desarrolla en un intento de escenografía similar al de una aerolínea en clase turista; a medida que  avanza la historia las escenas de turbulencia en el avión y el malestar de Mcfarlane, se compensan con la aparición de paradisíacos paisajes dignos de unas vacaciones de ensueño, la dirección del clip, a cargo de Chris Cottam .

3. Hurting 

Estilo, baile, sabor y una lección de como conquistar a una mujer pueden definir muy bien el contenido del clip dirigido por David Lewandowski. La canción, considerada como uno de los mejores éxitos de Pala , viene con el complemento perfecto, un vídeo con una excelente animación y una historia muy divertida.

2.  Kiss Of Life   

El vídeo grabado en Ibiza, deja muy clara la fascinación que tienen estos británicos por la música marcada por instrumentos latinos. En éste se puede ver a la banda tocando la canción junto con un grupo de personas nativas, armados con percusiones en la orilla de la playa.

1. Paris

Éste sencillo, alcanzó el estatus de “Single de la semana” en el periódico The Guardian, en la revista NME y también en el programa de Zane Lowe de la BBC Radio 1.  Un vídeo muy elegante,en el que se ve a los integrantes formar una especie de kaleidoscopio humano.

¿Cúales son sus favoritas? 

email