Top 5: Hot Chip

Originarios del Reino Unido, este quinteto se ha posicionado como una de las bandas más influyentes en la escena electrónica mundial, con cinco álbumes en el mercado: Coming on Strong, The Warning, Made in the Dark, One Life Stand y el más reciente In Our Heads, los ingleses han puesto a bailar, cantar y corear las letras a un público diverso en todo el mundo.

Los integrantes Alexis Taylor Joe Goddard Owen Clarke, Felix Martin y Al Doyle, quien trabajó con la banda LCD Soundsystem, liderada por James Murphy, le imprimen un toque muy personal a cada una de las canciones y a las presentaciones en vivo, tal como se pudo apreciar en su visita en el año 2010 a la capital colombiana.

5.  Over And Over

Primer sencillo del segundo álbum The Warning, lanzado inicialmente en el Reino Unido en el 2006; el vídeo fué dirigido por Nima Nourizadeh, y en éste se ven los miembros de la banda interactuando entre si , bajo unos efectos especiales en un set verde, el cual da la sensación de movimiento. Un clip entretenido que sin duda marcó la carrera de los ingleses.

4. Ready For The Floor

Una de las canciones más bailadas y recordadas por los seguidores de la banda; el vídeo lleno de color y villanos de película, muestra un estado de locura, psicodelia con toques retro.

3.  Boy From School

Sencillo del segundo álbum The Warning B-side de “The Bell Ringers”y “A Bad Bad Tackle”, lanzado el 27 de Junio de 2006, inicialmente con el título “And I Was a Boy from School”, pero por cuestiones de disquera el nombre se redujo posteriormente.  El vídeo con un estilo muy similar al de “Art Attack” , ha sido uno de los más costosos en la carrera del quinteto.

2.  How Do You Do

La canción hace parte del más reciente álbum In Our Heads, una canción que trasmite la esencia contagiosa y alegre de la banda. Un vídeo inspirado en los noventas, con una buena dosis de creatividad característica del grupo; una letra sencilla es acompañada de una buena melodía.

1.  I Feel Better

La canción lanzada como segundo sencillo de su álbum One Life Stand, cargada de fuerza y acompañada por un vídeo dirigido por Peter Serafinowicz ,en el que es evidente la sátira hacia las ”boy bands” de los 90.

En el desarrollo del clip, los integrantes de la “boy band”  ejecutan sus coreografias mientras, los miembros de Hot Chip observan atónitos el espectáculo, entre un público repleto de “groupies”.

email