Top 5: Metronomy

Una de nuestras bandas favoritas durante los últimos años ha sido Metronomy, quienes nos visitarán próximamente en el país en el marco del Festival Soma.

Desde Londrés llega este cuarteto integrado por: Joseph Mount (compositor, cantante, teclados y guitarra), Anna Prior (batería), Oscar Cash (saxofón, coros y teclados) y Gbenga Adelekan (bajo).

La banda ha ganado popularidad debido a su particular estilo musical, que mantiene su  base electro-pop e  incorpora arreglos vocales, sin dejar de lado una notable influencia del rock clásico.  En Inglaterra  ganaron en la categoría a mejor disco en los reconocidos premios Mercury Prize(septiembre 2010- septiembre 2011).

Sin más presentación empezaremos con nuestro top 5 con esas canciones inolvidables de estos ingleses que sin duda alguna han logrado incursionar en el reproductor de melómanos, dj´s y la industria musical en general.

5.  Heartbreaker

De su producción “Nigths Out” llega el quinto sencillo del álbum, una pieza visual un tanto retro, hecho que se evidencia en el manejo de las gamas de colores y los elementos que fueron utilizados en la realización.

4. You could easily have me  

De su primer álbumPip Paine (Pay Back The £5000 You Owe)” . Una pieza instrumental en su totalidad, permite observar el cambio que ha tenido la banda a lo largo de la carrera, desde su alineación inicial compuesta por Oscar Cash, quien todavía hace parte de la banda y Gabriel Stebbing.

3.  A thing for me   

Uno de los sencillos más conocidos, coreados y bailados de la banda. La canción hace parte de su segundo trabajo discográfico “Nights Out”.

2. The Bay  

Una canción que sin duda se relaciona con esa elegancia europea, un perfecto balance entre sol, playa que sin perder el glamour, nos incita al baile. Este sencillo hace parte de su English Riviera”. 

1. The Look  

Una canción con la que la banda ha alcanzado llegar a lugares remotos, una combinación entre sensualidad, ejecuciones muy bien logradas que provocan una sensación de bienestar al escucharla, uno de los sencillos más sonados y vídeos más vistos , tema abanderado de su álbum “English Riviera” .


Sabemos que hay muchas canciones más que se nos quedan fuera del top 5, como “Everything goes my way”, “Corinne” “Radio Ladio”  y algunas de su nuevo álbum como «Love letters», «The Upsetter» y «Boy Racers» pero aquí va el bonus:

Reservoir.

 ¿Cúales son sus favoritas?

email