Top 5: Mis favoritas de 2014 @aedeanllano

Por: Joseph Llano 

Pitbull Terrier – Die Antwoord

Agresivos como siempre, arrancaron el 2014 con el lanzamiento del primer sencillo de Donker Mag: Pitbull Terrier, el que junto a Ugly Boy se robaría la mirada de más medios, después de que los independientes y además los importantes con MTV los tuvieran en la mira por sus declaraciones y su debut con Ten$ion.

Break Me Down – Logan Lynn

Este año tuve la oportunidad de conocer la propuesta de un artista que lleva haciendo música en el bajo mundo de los Estados Unidos desde hace más de 15 años. Dicha experiencia lo ha llevado a retratar en sus canciones todas esas vivencias que abordan las cuestiones humanas esenciales.

Go (ft. Blood Diamonds) – Grimes

Grimes se atrevió a trabajar distinto para el 2014. Se unió junto a su amigo el productor Blood Diamonds y sacaron Go. Tal colaboración le costó su nuevo material, ya que sus fans se molestaron y armaron controversia por la nueva Grimes, quien ahora hacía música comercial. Para mí aunque tenga sonidos de esta clase, sigue conservando la esencia que ha caracterizado su propuesta desde el inicio.

Arrullo de Estrellas –Zoé

Una de mis canciones más escuchadas para este 2014, el sencillo que le siguió a 10 A.M para su más reciente álbum, Programaton. Después de la reconocida historia de Zoé como uno de los grupos latinoamericanos más importantes, consiguieron seguir con una propuesta que invita a viajar entre sonidos que enmarcan imágenes. Con un vídeo implacable una vez más logran causar esa sensación.

Adelante (ft. Carla Morrison) – Esteman

Esta es mi canción más importante para el 2014, no sólo la más escuchada y repetida, sino la más coreada en vivo y la más gritada en Rock Al Parque. Adelante contiene toda la serie de elementos que amo en una composición, además de que en ella está el trabajo de los músicos que más amo de este país. Fue compuesta por Esteban Mateus en compañía de Pablo Escallón el líder de la agrupación colombiana Planes y la Esteband, quien también co-produjo la canción junto a Juan Pablo Vega, teniendo a Andrés Torres en la batería y a Mauricio Rengifo en la mezcla. Contiene además la participación de la mexicana Carla Morrison que le da ese aire deprimente a la dolorosa, pero sanadora canción. Cabe destacar que este fue un importante año para el artista, ya que la revista Billboard lo nombró como uno de los 5 artistas latinoamericanos alternativos que hay que escuchar y consiguió firmar con uno de los sellos discográficos más importantes de México y América Latina.

 ¿Te gustó esta nota? No dudes en compartirla

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.