Top 5: Mis favoritas del 2014 @armandoren

Por: Armando Rendón

The War on Drugs “Red Eyes” 

Para mi, este año ha sido el año de The War on Drugs y su “Last in the dream”. Tras dos discos anteriores, la banda de Adam Granduciel, ha conseguido sacar al mercado ese disco redondo que todo grupo sueña. He escuchado innumerables veces este Lost in The Dream y cuanto más lo escucho, más enorme me parece el trabajo que ha sacado esta banda de Philadelphia. Y dentro de esta obra maestro, Red Eyes me parece una canción descomunal.

Interpol “My desire” 

o Con Interpol, no soy nada objetivo, es uno de mis grupos de cabecera y este año han puesto de largo su Nuevo disco “El Pintor”. Han vuelto a sus orígenes y dentro del disco (cuyo título utiliza todas y cada una de las letras del nombre del grupo) destacan para mi su Bonus Track “ The Depths” y este “My Desire”.

Alt J “Left hand free” 

El nuevo largo de Alt-J “This is all yours”, ha alcanzado el nivel de calidad que ya marco este grupo británico con su anterior largo “An awesome way”. Una de las canciones del nivel de “Breezeblocks” que nos encontramos en su Nuevo largo es “Left hand free”, para mi una de las canciones del año.

The Black Keys “Year in Review” 

Y posiblemente al frente de todos los discos nuevos del año está la confirmación de una de las bandas del momento, el nuevo trabajo de “The Black Keys” que hemos ido degustando desde principios de año y que se ha convertido, como el buen vino con el paso del tiempo, progresivamente en una joya que se recordará por muchos años. Y es que “Turn Blue” es un mix de buen gusto musical, destila calidad, suficiencia a la guitarra que arranca alabanzas ante lo profundo de su sonido, continuismo con una trayectoria que va camino de ser épica más que mediática. Pueden elegir cualquiera de los once temas que componen este LP, nosotros les traemos “Year in review” pero cualquiera de ellos son dignos candidatos a composición de 2014.

Vance Joy “Riptide” 

Para mi una de las sorpresas más positivas del 2014 junto a Royal Blood. El Nuevo disco de Vance Joy ha sido una de esas muestras de que la música puede reinventarse y nunca dejar de traernos cosas nuevas. La actuación de Vance Joy en Lollapaloza fue extraordinaria y de su disco, sin duda uno de los temas del año ha sido “Riptide”.


 ¿Te gustó esta nota? No dudes en compartirla

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.