Top 5: Mis favoritas del 2014 @mrsnitro

Por: Edna Cárdenas 

Tengo que admitirlo, mis 5 canciones favoritas del 2014 pertenecen todas a un solo disco, Lost in a Dream. Aclamado por casi todos los portales de música, como uno de los discos del año, se convirtió para mi en una rafaga continua de ira esperanzadora, un sentimiento de nostalgia pero a la vez un asomo al futuro con la certeza de que el dolor pasó por aquí.

Sin embargo, hubo otras canciones que también me impactaron y he decidido seguir las reglas de este especial de Escena Indie para construir una lista de cinco canciones favoritas lanzadas durante este año, sin embargo, quiero que quede claro que para mí, originalmente serían todas de The War On Drugs.

Blow Your Trumpets Gabriel- Behemoth

I watched disciples twelve dissolved by flame looked down on son of god snuffed in vain

Este tiene que ser uno de los mejores intro para un disco, la mejor manera de contarnos la historia que va a comenzar, con un video igual de impactante, la voz de Nergal nos introduce al décimo trabajo de la banda polaca de black metal.

(Además diría que la cuenta en Instagram de su vocalista es mi cuenta favorita de un músico; ver la cotidianidad de un frontman que se proclama satánico, verlo reír, posar con perros, es tumbar estereotipos y construir nuevos imaginarios del rock star).

Dont Let Them In- Perfume Genius

Don’t let them in, I am too tired to hold myself carefully

La tristeza se materializó en el 2014 en esta canción, una hermosa letra y la sencillez de un piano, acompañado por la bella voz de Mike Hadreas se encargaron de entregarnos una bella pieza para llorar.

Dressed in dreams- Brody Dalle

Never let yourself give in, when you’re trying to start again, put on your dreams and let’s go

La ex líder de The Distillers y Spinerette, Brody Dalle regresó en el 2014 con un disco muy femenino, lleno de letras personales con las cuales es fácil identificarse. En Dressed in Dreams, Dalle habla de su regreso, de cómo sobrevivió a sus años creativamente muertos, vestida en sueños.

Under The Pressure- The War On Drugs

But a dream like this gets wasted without you, under the pressure is where we are

Si algún día quiere musicalizar un nuevo comienzo, o quizás un viaje por carretera (no es que yo lo haya hecho, pero he hablado con varias personas a las que esta canción les produce la misma sensación, la sensación de libertad) escuche esta canción, casi 9 minutos que no se sienten pasar, el primer corte del aclamado Lost In The Dream de la banda norteamericana The War On Drugs. Un disco que habla de tantas cosas a la vez que es difícil encasillarlo dentro de una sola historia.

Beck- Blue Moon

I’m so tired of being alone these penitent walls are all I’ve known

Más dolor, porque no hay año en donde no se le cante al desamor. Beck fue otro de los regresos del 2014, el disco al cual pertenece la canción, su álbum número doce “Morning Phase” tiene un aire a frustración, pero con la madurez de una carrera sólida de más de 20 años.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.