Un juego que premia con canciones independientes

Por Fernanda Cobos @Guerechuchu

Hace algunos días vi que estaba circulando por las redes algo que involucraba música y videojuegos, hasta que decidí “pararle bolas”, y me llevé una sorpresa muy grata al descubrir que se trata de un proyecto llamado “Rompe tu cerebro”, un juego desarrollado por diseñadores y músicos, con el propósito de formar públicos para promover la circulación de contenidos, en otras palabras conectar al publico con nuevos sonidos de una manera interactiva y por supuesto divertida.

Según su página en Facebook, este proyecto ha sido desarrollado por las empresas Comma Colombia  y Piragna Studios, la primera, dedicada a la gestión artística y la segunda, al desarrollo de  juegos.  Estas dos cabezas se juntaron para abrir un espacio que acerca la música a los jugadores, quienes pueden redimir sus puntos, producto de todo el esfuerzo que hacen al atravesar niveles. Los premios  involucran ciertas marcas que hacen parte del proyecto y por supuesto las canciones de las bandas independientes que participan en el proyecto, tales como  Lola Clap, Providencia, Papaya Republik, Shangri- la, Lyda Aguas y Kickoman. 

Aunque no soy muy amante de los juegos, claramente este es uno que hay que conocer. Llegó el momento de abrir la mente, alistar las jugadas y recibir el mejor premio: la música.

Para empezar a jugar, visiten la página AQUÍ

email