Un recorrido sonoro por el nuevo EP de MNKYBSNSS

Por: Pablo Chilito

Si en esta casa exisitiera un hijo favorito de la electrónica, esos serían los MNKYBSNSS. Fue en el 2013 cuando este proyecto nació de la mano de Miguel Urina y Kike Vélez, dos muchachos barranquilleros que quisieron darle un nuevo concepto a la música electrónica que se estaba realizando acá en el país. Su primer EP ‘Normal Operations‘ fue una sorpresa para todos nosotros, porque en él vimos que el camino que este dúo estaba comenzando a trazar sería grandioso; y así lo confirmamos con su segundo EP ‘Sick Bends‘, un álbum en que la parte experimental del sonido se hizo mucho más notable, y donde esos poderosos beats nos pusieron a bailar a todos. Desde ese momento y hasta ahora no les hemos perdido la pista ni un solo segundo, pues todo lo que este dúo produce es oro.

Hoy, con motivo del lanzamiento de su tercer EP ‘Memories quizimos hacerle una reseña a los tres tracks que componen este increíble trabajo realizado por los MNKY, y del cual, desde el año pasado, ya teníamos un adelanto: el primer sencillo titulado «Feel», sin duda una canción para no dejar de escuchar.

«You Got The Way» es el track inicial. El beat con el que inicia la canción marca el movimiento de los pies, un baile lento, un baile suave, un baile que se hace sentir por todo el cuerpo, como si la música hiciera todo un recorrido por nuestras venas. Los synths nos hacen mover la cabeza, y el bajo que lo acompaña hacen de ese dúo instrumental una pieza perfecta. La música sigue y pareciera como si estuviéramos viajando por una onda espacial. Esta canción es la antesala a un EP que por momentos hace estremecer a quien lo escucha y lo vuelve deseoso de tenerlos ya frente a frente durante el Festival Estéreo Picnic.

«Space» inicia con un  línea de bajo impecable, acompañada de un beat tanto poderoso como increíble. La onda suave sigue haciéndose sentir de manera muy marcada; al mismo tiempo la guitarra, dándole un toque de perfección a la canción. Los synths de nuevo se toman el protagonismo de la canción, que, junto a la voz, hacen de esta canción un segundo viaje lleno de calma y reverb. El cuerpo no puede evitar moverse al son de este tema, que, para nosotros, será uno de los más esperados el sábado 12 de Marzo en el Escenario Huawei.

«Feel» inicia de una manera que sólo Kike y Miguel saben darnos. Las guitarras nos preparan para seis minutos de baile sin parar. Con sólo pensar que estamos cada vez más cerca de presenciar ese momento en que los MNKYBSNSS comienzan a tocar esta canción. Nosotros sabemos que allí viene el bajo y  es justo en el 1:05 en que explota todo. Esa línea — de bajo — nos hace sentir cómo la música recorre todo nuestro cuerpo y nos llena de emoción. La fiesta que los monos nos darán en el Estéreo Picnic no tendrá nombre, y será recordara por todos nosotros como uno de los mejore shows del festival.

Memories‘ en su totalidad dura 15 minutos, pero nosotros quedamos deseos de más; de más baile; de más música; de más emociones; y de más sonidos que sólo esta increíble banda nos regala. Desde este momento contamos catorce días para que se dé apertura a las puertas de Un Mundo Distinto, donde haremos parte, una vez más, de la experiencia que el Estéreo Picnic nos regala; además de sabernos afortunados por tener la oportunidad de disfrutar lo que será el nuevo show por parte de los MNKYBSNSS. Ellos son un recomendado nuestro que, sí o sí, tienen que ver.

 

 

email