Agenda: Tropical Garden llega a su tercera edición

La que en un principio fue concebida como una pequeña apuesta, hoy se presenta como uno de los nuevos festivales de la escena independiente.

Por tercer año consecutivo, Bogotá tendrá la oportunidad de vivir la nueva edición de Tropical Garden, festival organizado por Noise Noise Colombia, Con motivo de esta nueva edición, en Escena Indie quisimos reseñar, artista por artista, lo que será una de las tardes/noches más esperadas por el nicho capitalino que desde el 2016 apoya esta iniciativa.

Primero, hablemos del festival:

Hace dos años, Noise Noise Colombia no tenía idea de que su segundo evento terminaría convirtiéndose en un festival. Durante su primera edición, reunieron a Cold Tropics, Go Out Strangers, Jardín Láser, NERDS y Petite Monster. Aquel evento lo recuerdan como una noche que, de alguna manera, les cambió la forma de ver y entender la «escena». Por ese motivo, decidieron seguir adelante y presentarlo como un concierto anual.

El año pasado, volvieron a sumar a cinco de las bandas favoritas del público capitalino y las presentaron en Casa Valhalla; los asistentes tuvieron la oportunidad de ver a ArrabaleroLucille DupinQuemarlo Todo Por ErrorSer SonicoTristán Alumbra sobre el mismo escenario.

Hablemos de esta edición:

Para el 2018, el público tendrá la oportunidad de ver a los nuevos, y los no tan nuevos, talentos de la escena nacional. Además de que la apuesta en locación cambia y se traslada a uno de los grandes escenarios de la ciudad: Latino Power.

Por Bogotá, veremos a:

Encarta 98: considerada como una de las mejores bandas de la escena emergente, esta agrupación llegará a Tropical Garden para presentar su EP debut titulado E://98, producción cargada de sonidos que oscilan entre el shoegaze, el emo y algunos elementos del post-rock. Además de la particular estética que ya hemos visto en los visuales de sus conciertos y sus publicaciones de Facebook. Banda recomendada.

MULA: la agrupación liderada por Santiago Botero llega al festival a presentar su prog’  jazz. Lo que atrae de su propuesta, y los lleva al escenario del Tropical Garden, es la fusión de sonidos que componen su música, entre los cuales se encuentran el jazz, el rock, el noise y la experimentación. La sorpresa, además, es que han estado trabajando en nuevo material, quizá sea nuestra oportunidad de escucharlo de primeras.

Los Viles: como una de las nuevas propuestas de la ciudad, este trío llega al Tropical Garden para sacudir el escenario con su poderoso garage-rock combinado con surf. Para nosotros, esta es una propuesta fresca e interesante, que no solo es atractiva respecto a su música, sino también a la manera en que desarrollan su puesta en vivo. Imperdibles.

Por Medellín estarán:

Hipsum: de la nueva camada de música alternativa del país, este cuarteto paisa llega al festival para presentar su EP debut titulado Rainbow Haze. Su puesta en escena es arrolladora. La combinación de shoegaze dream-pop que los caracteriza, seguramente enamorará a más de uno. ¿Ya la escucharon?

Margarita Siempre Viva: considerada como una de las mejores bandas de la actual escena independiente, este quinteto paisa regresa a la ciudad para demostrar el porqué de su importancia. Con dos shows agotados en Bogotá, durante el pasado mes de junio, Margarita Siempre Viva llega a Tropical Garden para demostrar que, además, son acreedores de los mejores y más grandes escenarios del país. Con dos álbumes y un EP, esta banda se posiciona como la sorpresa del cartel y la mayor apuesta por parte de los organizadores para el cartel de este año. Con canciones como Techo de Astros y Truenos: FenómenosAtracción como lamento, viviremos una noche para no olvidar.

Para más información, sobre el festival y la boletería, abajo encontrarán el evento

Noise Noise presenta: Tropical Garden

email