Artista internacional: Lucas Magnin desde Argentina

 Lucas Magnin nació en Córdoba , Argentina; es compositor,  escritor, músico y cantante. 

Un artista integral que comenzó a escribir canciones en su adolescencia y desde el año 2002 formó varias bandas con las que  recorrió el interior y la capital cordobesa: Slaaf, Boicot,  Paradojia, Vaivén.  Desde 2010 empezó a proyectar su carrera solista y pre-producir su disco debut: INOCENCIA.

Las influencias de INOCENCIA cubren un amplio  espectro: rock clásico y psicodélico, art rock, indie, world music, post-punk, rock sinfónico, new wave, rock progresivo, brit-pop. Es clara la ubicación dentro de la  escuela de rock–pop británico de The Beatles,  Radiohead, Pink Floyd, Muse, U2, Queen, Oasis,  Coldplay, The National o Franz Ferdinand.

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/80572951″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]

La clave del  equilibrio de INOCENCIA parece provenir de The  Beatles: el cambio constante como centro de  estabilidad, la profundidad conceptual fusionada con  una sensibilidad pop. La propuesta oscila entre lo  comercial y lo experimental, lo vanguardista y lo clásico,  sonidos de otros tiempos y lugares actualizados en el  aquí y ahora.

Aunque las referencias a la tradición musical están  explicitadas en el mismo disco, la recuperación es  siempre creativa, la lectura funciona en todo momento  como re-lectura. A su vez, el material musical se funde  de forma natural con la poesía. Las metáforas ricas, los
distintos niveles de lectura, las imágenes enigmáticas y los guiños literarios convierten al disco en un proyecto  realmente ambicioso en toda su complejidad estética.

Cada canción en INOCENCIA está pensada, arreglada,  ubicada y con sentido propio dentro de un disco  conceptual pero inclusivo. El tributo a The Beatles de  Cliché, el pop inteligente de Amistad, la psicodelia de  Wonderlands, la valiente experimentación de  Tempestad, los sonidos orientales de Anticuerpo, la  dulce y misteriosa simplicidad de Lenguaje del silencio, el novedoso rock sinfónico de Maldición, la urgencia  furiosa de Instantánea y Luces, sombra, sepia, la sensible balada Rocío del alma y el rock de Susurro en  Nueva York, convierten a INOCENCIA en un disco de mil  caras y una sola identidad.

Una bocanada de aire  fresco en el panorama saturado, anquilosado y poco  original del rock argentino. Un disco debut que permite vislumbrar a un artista en potencia. Mira el saludo que nos dejó:

email