5 voces profundas para relajar el cuerpo y el alma

Por: Jorge Luis Morales 

Este artículo contiene una receta a base de bajos y barítonos para mejorar la relajación muscular y mental, libre de drogas y del costoso tratamiento de musicoterapia vibro-acústica de baja frecuencia que te quiere vender tu psicoanalista.

Diversas Websites garantizan múltiples beneficios de las frecuencias bajas en el alivio del estrés, la sanación y renovación celular (de las células, no de tu smartphone).

Digamos que tienes un día de estos llenos de problemas del primer mundo; cosas como que se te bloqueó la cuenta bancaria, o que perdió el tu grupo de fútbol favorito. Y no es que en este país no tengamos los millones de problemas del subdesarrollo. En fin.

Está clínicamente comprobado que la terapia acústica de bajas frecuencias favorece al aumento de la circulación sanguínea y a la estimulación sensual (por favor conservar la compostura hasta el final del artículo, e incluso mientras se sigue paseando por esta web).

Quisieras, para bajar las revoluciones mientras vas de camino a tu apartamento del primer mundo, escuchar algunas frecuencias bajas con timbres de jarabe para la tos con sabor a frambuesa. Digamos también que tu nivel de sofisticación no te da para ponerte a escuchar a Miguel Bosé o Jorge Negrete, pero tampoco para comerte los tres movimientos de la sinfonía para el cuarteto de cuerdas de Barber.

Aquí te recomiendo algunas voces alternativas de mi preferencia para poner un poco de mermelada dulce y espesa al pan quemado.

1. Alexi Murdoch – All my Days

Comencemos con la voz del británico Alexi Murdoch interpretando una canción de esperanza. Si no te interesan precisamente esas cosas, piensa en cambio que podrías estar tan jodido como Alexi. En esta versión de «All my Days» su voz se escucha envolvente, distante y profunda al tiempo.

2. San Fermin – Emily

Ellis Ludwig-Leone de la banda neoyorkina San Fermin. En esta interpretación en vivo de “Emily”, podemos escuchar su voz sin mucha ecualización.

3. The National – Runaway

Algo que todo el mundo puede tararear: Matt Berninger y The National no nos podían faltar, esta gente está en todos los listados y ya sabemos lo cool que son. Escucha esta canción con excelentes bajos.

4. Edward Sharpe & The Magnetic Zeros – Man on Fire

Además de la voz cavernícola de este barítono, el viaje de la canción y su letra te dan un poco de ganas de moverte y bailar en el puesto; ya debes tener la relajación muscular suficiente para hacerlo, contando con que tienes la motricidad adecuada.

5. Mark Lotterman – Indie

Para terminar, la voz más profunda de esta receta, en este tema de su último álbum; canción de frustración y al mismo tiempo de alivio, muy melódica, simple y reconfortante rítmicamente. Ya quedas listo para tu ducha caliente y tu té negro.

 

email