Cápsula musical: LECHEDETIGRE

A principios de 2018 nace LECHEDETIGRE, una propuesta musical que se define como Tragedia Cumbia Rock, un autodeterminado y ecléctico género que navega por los universos rítmicos y armónicos de la cumbia colombiana, la chicha peruana y la villera argentinas, algunas influencias del house de los 90´s y el electro francés, pasando por el rock de Aterciopelados, el reggae de The Wailers, Alton Ellis y el mítico Studio One; desembarcando en sonidos del trip hop británico. «De esta conjugación de corrientes musicales es que se deriva nuestro nombre. La leche de tigre es una combinación de muchos sabores, en nuestro caso es una mezcla de muchos ritmos, en donde se conjuga lo más esencial de cada uno para crear una nueva experiencia», cuenta Juanita Olaya, integrante de la banda quien da vida a los teclados.

Respecto al proceso de creación musical, este surge a partir de la composición de letras propias que inspiran a originar un sonido diferente en donde la puesta en escena cobra una gran importancia al ser un vehículo para viajar junto al público por la tropicalidad y el baile. Esta apuesta musical y escénica ha llevado a LECHEDETIGRE a participar en escenarios como Matik Matik, la Bahía del Teatro Jorge Eliecer Gaitán, MarinoSubmarino, Circuito Artmenia y otros espacios independientes en Bogotá.

LECHEDETIGRE acaba de estrenar su primer videoclip para la canción «Domingo Infinito», un tema escrito, compuesto y producido en medio de este aislamiento. «Domingo Infinito» es la historia del delirio cotidiano de un personaje solitario, encerrado en su casa, quien sueña con viajar a parajes desconocidos y anhelados, imaginados con la fuerza evocadora de la imposibilidad de moverse de su hogar. Y en efecto, este viaje se hace real a través de la canción, en la cual encontramos los deseos ficcionales de un personaje con una alterada percepción del tiempo que le hacen sentir que los días no pasan y que el tiempo se atascó en un bucle sin fin, en un domingo infinito. Al final, el viaje se desvanece, los delirios se esfuman y el personaje llega al final de un días más que concluye, en la misma cama hasta conciliar el sueño.

«Domingo Infinito» es la historia del delirio cotidiano de un personaje solitario, encerrado en su casa, quien sueña con viajar a parajes desconocidos y anhelados, imaginados con la fuerza evocadora de la imposibilidad de moverse de su hogar.

Pueden escuchar «Domingo Infinito» aquí:

Deja un comentario