Estrenos: Ha$lopablito presenta vídeo para «TM Everywhere»

Por: Pablo Chilito

El niño dorado de la música alternativa en Colombia acaba de estrenar vídeo y un nuevo adelanto de su álbum debut titulado Es el p*to sueño.

Para los que no lo conocen, Ha$lopablito es la nueva apuesta de la música en el país. Unos dicen que es por su nombre, otros que es por la estética que maneja, nosotros decimos que es por la originalidad y fines que hay detrás de su música. Lo que para algunos puede significar violencia, drogas y armas, cuando escuchan la palabra trap, para Pablo Jaramillo, cabeza detrás de este proyecto, y del colectivo Changua Boyz, es una manera de hablar de lo que ocurre en la vida cotidiana, de lo que lo rodea, de lo que está presente en su día a día como estudiante de artes visuales; la música de Ha$lo está enfocada en la ciudad, en las preocupaciones de un veinteañero, de los sueños que tiene y de las metas que se ha propuesto, además de los ambientes que están presentes cuando sale de fiesta o se encuentra con sus amigos.

Lo interesante de su música es que nos acerca, o quizá nos conecta, con el espacio en el que vivimos, con la ciudad que imaginamos, con aquello que nos interpela y a lo que debemos hacerle frente muchas veces. TM Everywhere es eso, una sátira al viaje en el transporte del milenio, una fiesta en la que vamos en el Volvo rojo por toda la ciudad, un recorrido en hora pico con tu bae. 

email