Estrenos: Warm Tricks presenta su primer sencillo

Por: Pablo Chilito

Matthew Battle está de regreso con Warm Tricks, su nuevo proyecto musical y un nuevo sencillo.

‘Aeaea to Ogygia; or Summer’s Gone’ es el primer adelanto de Owl Flies Home, álbum debut de Warm Tricks, la nueva banda del multinstrumentista britanico, radicado en Bogotá: Matthew Battle. Con esta canción, Battle pretende dar un paso adelante en su carrera musical para presentarle al público un álbum conceptual en el que el protagonista, Owl, decide emprender un viaje desde su ciudad natal Leigh-on-Sea, Essex, Reino Unido, a través de Londres, Norwich, hasta Bogotá, Colombia.

Lo especial de este álbum, además de construirse sobre el concepto homérico de Odisea, es el hecho de que Matthew es el protagonista, y cada canción que lo compone es un canto que representa lo que ha significado, para él, el llegar a un nuevo país y construir su vida en él. Esto hace que el álbum sea personal y universal, dándole un gran valor a lo que significa como unidad.

El primer sencillo describe el viaje de Owl desde Londres (después de un período de glotonería, representado en la Odisea por Odiseo y sus hombres convertidos en cerdos por Circe) a Norwich (Ogigia) donde Owl se desvía de su destino deseado de Bogotá (Ithaca), terminando en las garras amorosas de la ninfa, Calipso, en la isla de Ogigia, donde pasará los próximos años.

Esperamos en los próximos meses tener nuevos adelantos de Owl Flies Home. Mientras tanto, disfruten de Aeaea to Ogygia; or Summer’s Gone por Escena Indie.

email