Eventos marzo Escena Indie

Llega un nuevo mes y con él, nuevos eventos para incluir en nuestra agenda. Toques de bandas locales, algunas bandas emergentes que nos visitan y en general varias actividades para siempre tener algo que hacer y sobre todo apoyar el circuito local.

A continuación los primeros eventos importantes del mes, que iremos actualizando en la medida que vayamos teniendo información. Recuerden compartir sus toques con nosotros al correo [email protected]

MNKYBSNSS en Ghetto Musik Tank

El dúo electrónico MKKYBSNSS, se presentará en Ghetto Music Tank, un nuevo espacio en el bar Kaputt para presentar artistas de la escena colombiana en vivo. Junto a la banda estarán los Djs Don G & Siegen.

Dónde: Kaputt – Avenida Caracas. No. 72a-19
Cuándo: Jueves 5 de marzo de 2020 – 10:00 p.m. 
Cuánto: Preventa en El Ovejo $20.000 – Taquilla $30.000

Burger Revolution cumple cinco años

El Burger Revolution nació en 2013 para promocionar y conmemorar el aniversario de Burger Records: un sello fundado en 2007 en el estado de California, Estados Unidos, por los músicos Sean Bohrman y Lee Rickard. Desde su génesis hasta hoy, este sello independiente ha dedicado sus días a cobijar e impulsar bandas de surf, beach punk, garage, lo-fi y power pop, logrando que, bajo ese techo, los “bichos raros” se sientan como en casa.

Esta versión contará con las bandas Yo no la tengo, Stallone y Cold Tropics, reconocidas bandas locales que se han abierto espacio en diferentes escenarios de la ciudad y en general en la escena del país. También estarán amenizando la noche  Djs Taxis Libres.

Dónde: Asilo, Avenida Caracas #40- 43
Cuándo: Sábado 7 de marzo de 2020 – 9:00 p.m. 
Cuánto: $15.000

Ana_Bah, Appletree, Infames y Sobrevolar en Chapinero

Si existe alguna duda de que en Bogotá se está haciendo buena música, este espacio es ideal para comprobar que el rock bogotano está más vivo que nunca y está preparado para salir a mostrarse al mundo. Por esto en esta ocasión se reúnen cuatro bandas para una puesta en escena «cargado de reverbs y delays». Durante la noche se presentarán Ana-Bah , AppleTree, Infames (antes de su viaje a Nueva York) y Sobrevolar (presentando «La Luz de la Noche»)

Dónde: The Grange Bar – Cra 13 No 44-35
Cuándo: Sábado 7 de marzo de 2020 – 7:00 p.m. 
Cuánto: $10.000, incluye una cerveza

Pernett en Disco Jaguar

El revolucionario Pernett se presentará en el corazón de Chapinero. La invitación es para bailar con el sonido tropical, moderno y sabroso de este gran músico y productor colombiano.

Dónde: Disco Jaguar
Cuánto: $25.000 en taquilla
Cuándo: Sábado 7 de marzo de 2020

Encarta 98 presenta: Windows 2000

El real «hazlo tú mismo» cobra sentido con este tipo de eventos. La banda Encarta98 realiza este evento para recaudar fondos y hacer su videoclip, preparar el nuevo disco,  comprar picks de guitarra, entre otros.  Ese día contarán con djs invitados y karaoke. 

Dónde: El Chamán
Cuánto: $10.000 
Cuándo: Jueves 12 de marzo de 2020

Esteban Mick y La Felo

Esteban Mick y la Felo unen fuerzas para ofrecer un show para todas las edades. Esteban hizo parte de la banda Oh Laville, ha sido ganador de concursos de composición en Argentina y Colombia. Tiene dos Ep´s publicados que transitan por géneros como el rock, pop, R & B con tintes electrónicos. Por su parte La Felo es una propuesta de pop – groove creada por el bajista bogotano Felo Bass quien ha tocado con artistas como Pio Perilla, David Palmer, Lullah, Los Petit Fellas, entre otros.

Dónde: EMMAT – Carrera 58 #90 80
Cuánto: $15.000
Cuándo: Jueves 19 de marzo de 2020

Festival musical en matik – matik con Las Malas Amistades y Chúpame el Dedo

Como parte de su festival XII, matik – matik presentará una programación muy diversa que va desde djs, bandas locales y algunos invitados especiales. Destacamos acá la presentación de estas dos bandas finalizando el mes.
Las Malas Amistades
se reunieron por primera vez en 1994 en el tradicional barrio Siete de Agosto de Bogotá. La totalidad de sus grabaciones han sido publicadas por el sello inglés Honest Jon ́s (sí, el de Damon Albarn). Una oportunidada para ver a esta banda que ha escrito uno de los capítulos más emocionantes de la canción melodrámatica bogotana. Por su parte el dúo de tropical grind, Chúpame el Dedo, conformado por dos de los músicos menos aburridos de la escena bogotana, traerán su gran puesta en escena que es bastante particular.

Dónde: matik – matik 
Cuánto: $20.000 / Estudiantes $15.000
Cuándo: Jueves 26 de marzo de 2020

Velandia y la Tigra en concierto

La reconocida banda Velandia y la Tigra caracterizada por su estilo irreverente y único, se presentará en Antípoda, lugar que está tomando cada vez más fuerza en Bogotá por su apuesta cultural diversa. La banda de santandereanos estará acompañada por  Polichinela y Los Olvidados. 

Dónde: Antípoda Cra 9a # 60-25
Cuánto: Preventa $30.000 / Taquilla $50.000
Cuándo: Viernes 27 de marzo de 2020