El video interactivo de Foals

FOALS y el director Nabil, se unieron a Go Pro para crear el video de Mountain at my Gates, el cual fue grabado enteramente con estas cámaras que utilizan tecnología “esférica” de realidad virtual. Esta es la primera vez que Go Pro usa esta tecnología en un video musical. Además de los fabulosos visuales que presenta, FOALS interactúa e interpreta para el espectador de una forma realmente íntima, permitiéndole al mismo visualizar el video desde múltiples perspectivas.

Es importante mencionar que la tecnología “esférica” de Go Pro necesita como mínimo requerido, un navegador Google Chrome o la Aplicación de Youtube desde dispositivos móviles. Cuando el usuario accede a Chrome desde su computadora, este puede interactuar con el video utilizando el mouse o las teclas A/W/S/D

Para su 4to. álbum, FOALS se juntó con el productor James Ford, (Arctic Monkeys, Florence & The Machine, Jessie Ware, Mumford & Sons) y se retiró hacia el sur de Francia para grabar dentro de un viejo molino. El resultado: Un disco intenso y primitivo y extremoso en algunos momentos. El disco llega a lo más profundo de la locura pero también presenta algunas de las mejores canciones “pop” que la banda haya escrito jamás. Líricamente, Philippakis trabajo con tópicos culturales alrededor de la identidad, la ansiedad generacional, el cinismo, el pesimismo y los rompimientos. “Quise explorar ese lado de mi personalidad que no suelo visitar, la locura, y sentí que estaba liberando a una criatura febril”. Famosamente provocativo, Philippakis es en algunos momentos destructivo, obsesivo, ambicioso y algunas veces, tiene una lengua que corta con el filo de una navaja.

FOALS ha lanzado 3 discos que se han colado al Top 10: “Antidotes” (2007, chart no 3), “Total Life Forever” (2010, no 8) y “Holy Fire” (2013, no 2). El año 2013 fue el año en que FOALS la rompió! Habiendo participado en una cantidad importante de festivales a lo largo de Europa y el resto del mundo, para finales del año la banda también cosecho algunos de los premios más importantes como: “Mejor Acto en Vivo Q Awards”, “Mejor Acto en vivo Sun Bizarre Awards”, “Mejor sencillo (Inahaler) NME Awards y una nominación al Mercury Prize (La segunda nominación consecutiva).

email