Forever and ever The Drums

Foto portada por: Felipe Rodríguez Neo

Por: Edna Cárdenas

El pasado jueves 10 de abril, el Teatro Royal Center recibió el Samsung Galaxy 5 Fest, 3 bandas colombianas, Guberek, Planes y Mitú; y 2 representantes de la escena indie internacional, The Drums y Cymbals fueron los encargados de llenar de música la noche.

Por motivos que no caben aquí, llegué justo para ver a Mitú, el proyecto de Julián Salazar, guitarrista de Bomba Estéreo y Franklin Tejedor, percusionista, ambos lograron poner a la gente a bailar, uno podía notar que cuando Franklin aceleraba el ritmo de su tambor palenquero era cuando la gente más se movía. Dicen que tras una temporada en Capurganá, en el Pacífico colombiano, Julián quedó fascinado por los ruidos de los animales de la selva, al regresar a Bogotá, el guitarrista de Bomba Estéreo decidió comenzar a experimentar con sus sintentizadores para emular estos sonidos, fue entonces cuando se unió a Tejedor, quién ya había tocado con Bomba Estéreo y se unieron para crearla mezcla de Mitú.

Foto por: Fernanda Cobos

Foto por: Fernanda Cobos

Cymbals: Auto definidos en su Facebook como downhome disco, los londinenses cuyo álbum debutó en el 2011, visitaron por primera vez nuestro país. Sus influencias principales como Talking Heads, se notaron en vivo, un synth pop que logró pasearse por algunos otros referentes como The Cure. En el 2010 la banda mencionó en una entrevista a la revista británica Dummy, que sus intenciones de formarse como banda eran simplemente encontrar algo divertido por hacer y mucho de eso se nota en su show en vivo, los movimientos del vocalista Jackson son una muestra de ello. Uno de sus más grandes éxitos es el cover a la canción de 1995 de la banda Pavement, Kennect District.

Foto por: Fernanda Cobos @guerechuchu

Foto por: Fernanda Cobos @guerechuchu

The Drums:
La segunda vez que la banda neoyorquina venía a deleitar su público colombiano, sí, a eso vinieron y lo lograron. Un setlist que pasó por todos sus discos, sus canciones más populares fueron coreadas por muchos que los esperaron pacientemente, mientras veían bandas que quizás no conocían.

Un montaje sencillo, fondo negro con el nombre de la banda sobrepuesto en tipografía blanca, recordaba un poco los shows en vivo de la década de 1960. Era la primera vez que los veía y realmente se nota que han logrado cautivar a sus fans, al subirse al escenario el recibimiento del público fue digno de bandas con estatus de leyenda. Un show impecable, con un baile muy particular de Jon Pierce, quien además interactuó mucho con el público, mostrándose siempre agradecido con el gran recibimiento que su música ha tenido. La energía del lugar fue tal que en canciones como Money y My best friend el lugar tembló, literalmente se sentía en los pies como las casi mil personas que asistieron al concierto se movían.

Foto por: Fernanda Cobos @Guerechuchu

Foto por: Fernanda Cobos @Guerechuchu

Nos queda muy poco por decir, de corazón queremos darle las gracias a Samsung por un excelente organización del evento, al público asistente por tan buena actitud con todas las bandas que se presentaron y a las cinco bandas por dar, cada una desde su propuesta musical, un show que logró mover a casi todo el Royal Center.

Foto por: Fernanda Cobos @Guerechuchu

Foto por: Fernanda Cobos
@Guerechuchu

Los invitamos a estar pendientes de dos cosas:

1- A Samsung Colombia   que este año quiere seguir apostándole a la música.

2- La entrevista a The Drums que pronto se publicará en Escena Indie. Mientras tanto aquí les dejamos un abrebocas:

Fotos por: Fernanda Cobos  

IMG_8721-c

IMG_8759-c

IMG_8786-c

IMG_8864-c

IMG_8872-c

IMG_8879-c

IMG_8892-c

IMG_8894-c

IMG_8903-c

Con información de:
 http://fusion.net/culture/story/mit-edm-colombian-jungle-called-techno-palenquero-586984
 http:// dummymag.com/new-music/cymbals-interview-a-life-of-its-own

email