Especial: Los 15 grandes artistas que visitarán Latinoamérica en 2015

Mucha ha sido la expectativa que se ha dado, acerca de los grandes artistas internacionales que pisarán suelo latinoamericano. Cientos de fotos, imágenes y hasta documentos se filtraron en internet, tratando de dar un esbozo o más bien un chisme, de quienes serían los músicos que podríamos disfrutar en vivo en 2015. Pero la espera ha terminado, luego del anuncio de los principales festivales musicales como Estéreo Picnic, y Lollapalooza en Chile, Argentina y Brasilles traemos un especial con todos esos grandes artistas que nos visitarán en 2015. Lo mejor de la música internacional estará de concierto y se los presentamos a continuación.

Mucha ha sido la expectativa que se ha dado, acerca de los grandes artistas internacionales que pisarán suelo latinoamericano. Cientos de fotos, imágenes y hasta documentos se filtraron en internet, tratando de dar un esbozo o más bien un chisme, de quienes serían los músicos que podríamos disfrutar en vivo en 2015. Pero la espera ha terminado, luego del anuncio de los principales festivales musicales como Estéreo Picnic, y Lollapalooza en ChileArgentina y Brasilles traemos un especial con todos esos grandes artistas que nos visitarán en 2015. Lo mejor de la música internacional estará de concierto y se los presentamos a continuación.

Jack White

(En Colombia, Chile, Brasil y Argentina)

Uno de los genios de rock, de los últimos 20 años. Grandes bandas como The White StripesThe Raconteurs y The Death Weather han hecho parte de sus proyectos artísticos. Su música, se caracteriza por tener un sonido muy pulido y contundente, sin perder la crudeza pura del rock & roll. Elegante, misterioso, un tanto reservado pero nada tímido, este ‘Señor del rock alternativo’ viene a montar un espectáculo que no se centrará en su carisma, sino que le dará protagonismo a lo que mejor sabe hacer: la música. De su show, es mejor no esperar mucho contacto con el público o un set list lleno de clásicos, esperen de él, mucha fuerza, gritos, rasgados de guitarra, mucho del material de su más reciente álbum ‘Lazaretto’ y sobre todo, un impresionante derroche de talento.

Interpol

(En Colombia, Argentina, Chile y Brasil)

Esta banda esperada por muchos, pisa de nuevo suelo latinoamericano. Llegan para presentar su más reciente álbum ‘El Pintor’ y para mostrar el potencial de su nueva alineación (hay que recordar la salida de Carlos Dengler, quien solía ser bajista de la banda). Pueden esperar mucha conexión de Paul Banks con todos los asistentes, un carisma un poco tímido pero emocionante por parte Daniel Kessler, los mejores éxitos del repertorio de Interpol, algunos nuevos temas y en general, un show emotivo.

Calvin Harris

(En Colombia, Argentina, Chile y Brasil)

Headliner de la mayoría de los festivales, este escocés se ha posicionado como uno de los grandes Dj’s y productores, a nivel mundial. Su éxito ha sido tan grande, que en 2013 se convirtió en el Dj mejor pagado del mundo, según la revista Forbes. Su presentación, será un espectáculo lleno de luces y gran conexión con el público a través de la música, pues él sabe entender muy bien, como manejar las emociones de los asistentes a sus shows.

The Smashing Pumpkins

(En Argentina, Chile y Brasil)

Billy Corgan y su banda pisan tierra latinoamericana y llegan con fuerza y entrega, para hacernos recordar la emotividad de sus grandes éxitos. En sus conciertos, siempre hay mucho contacto con el público y un sentimiento generalizado de estar reviviendo los mejores años de la adolescencia. Un repertorio bonito, lleno de emoción y clásicos, es lo que nos espera.

Robert Plant

(En Argentina, Chile y Brasil)

Cuatro palabras: Vocalista de Led Zeppelin. No hay manera de sencilla, breve u objetiva de presentar a Robert Plant, pues si Jack White es el señor del rock alternativo, Plant vendría a ser, sin duda alguna, el ‘Señor del Rock’. Pero él no llega solo, viene acompañado de su banda ‘The Sensational Space Shifters‘ con quienes trabaja desde 2012. Su show con esta nueva banda, está cargado de matices sonoros y buen rock & roll, con un sabor lejano a Led Zeppelin. Darán una presentación con el profesionalismo, que sólo los años y la experiencia en el escenario pueden brindar.

Rudimental

(En Colombia, Argentina, Chile y Brasil)

Una banda británica de música electrónica, que empezó hace pocos años bajo una disquera independiente y ha llegado a alcanzar el éxito mundial. Su mezcla de electrónica, funk y drum and bass, ha contagiado cientos de pistas de baile al rededor del mundo y en esta ocasión, llegan a latinoamérica a ponernos a bailar con lo mejor de su repertorio.

Chet Faker

(En Colombia, Argentina y Chile)

De los headliners, es tal vez uno de los menos reconocidos , pero no por ello menos talentoso; todo lo contrario, su agudeza artística es lo que lo hay llevado, en muy poco tiempo, a estar en grandes escenarios y a ganar más de 8 premios como mejor artista independiente. Este músico, llega desde Australia, para mostrarnos una propuesta electrónica diferente, llena oscuros matices y acompañada de una voz grave, pero clara. En sus presentaciones, Chet Faker se concentra tanto en su música, que parece inmerso en su creación; lo bueno de esto, es que logra adentrarnos también a ese mundo sonoro que vive en el. Transmite mucho, diciendo poco. Un show para disfrutar con atención.

 

Kings Of Leon

(En Chile y Colombia)

Del pelo largo y el aspecto relajado de los inicios de Kings of Leon con ‘Youth and young manhood’, queda muy poco. Sin embargo su sonido, cimentado en el rock del sur de Estados Unidos, y caracterizado por las guitarras desgastadas, ha sabido alinearse a las tendencias musicales, para proponer un estilo particular en el que el garage, el blues y hasta el punk confluyen en enérgicas descargas sonoras, que disfrutarán colombianos y chilenos en marzo de 2015.

The Kooks

(En Colombia, Chile, Argentina y Brasil)

Una de las bandas insignias del indie rock, que ha matizado el sonido guitarrero característico de esta corriente, con géneros como el folk, el pop y hasta el reggae, que los ha llevado a conquistar públicos diversos en todo el mundo con su frescura y creatividad al momento de componer y jugar con los sonidos, a través de un viaje musical atravesado por influencias que empiezan en la década de los 60, para continuar por posteriores, aleatoriamente, reafirmando el toque irreverente de los liderados por Luke Pritchard,

Pharrell Williams

(En Brasil y Argentina)

El prolífico productor estadounidense ha sido comparado metafóricamente con el rey Midas, por su habilidad para crear éxitos musicales, dentro de los que se destacan recientemente, la famosa «Happy», parte de su álbum Girl, que ha vendido más de un millón de copias digitales y cuyo video dura 24 horas; además la colaboración con los franceses Daft Punk, «Get Lucky», que lo puso en la mira del entretenimiento mundial. Con sus más de 40 años de vida, Williams, odiado por unos al participar en la polémica y sexista «Blurred Lines» de Robin Thicke, y amado por otros al defender los derechos de las mujeres en todo el mundo a través de las letras de ‘Girl’, pondrá la cuota bailable y enérgica en Brasil y Argentina.

Foster The People

(En Colombia, Chile, Argentina y Brasil)

Cuando el mundo escuchó «Pumped up kicks», del álbum ‘Torches’, muchos pensaron que el trío sería producto de un «one hit wonder», pero afortunadamente no fue así, y en la actualidad son una de las bandas representativas del indie rock, que combina melodías pop con aires fuertes de rock, haciendo de su propuesta una montaña rusa de sonidos y sensaciones que los ha llevado a festivales de todo el mundo por su versatilidad, solidez y energía desbordante, producto de la experiencia de estos músicos que se formaron en Los Ángeles en 2009, pero que antes de esto, ya habían trabajado en otros proyectos y oficios. Foster The People ha conquistado oídos de grandes y chicos y pondrá el ambiente «californiano» en estos tres escenarios.

Kasabian

(En Colombia, Argentina, Chile y Brasil)

Genialidad, puede ser uno de los adjetivos que define la propuesta de estos ingleses que suenan a muchas cosas, pero no se encasillan en algún género en particular. Producto de esta versatilidad, Kasabian, ha ido por todo el mundo promoviendo (tal vez sin quererlo), una amalgama que mezcla el rock, con la electrónica, el hip hop y el britpop. Por este último, los han nombrado como sucesores de  The Stone Roses y Primal Scream, entre otras. Desde ‘Kasabian’, (su álbum debut) hasta ’48:13′, estos «carniceros», han propuesto sinergia que rompe barreras y sorprende en cada show, en cada disco. Definitivamente, esta es una de las presentaciones imperdibles en esta fiesta de la música que llegará en marzo a nuestro continente.

Alt- J Δ

(En Colombia, Brasil, Argentina y Chile)

Referentes de los sonidos contemporáneos en todo el mundo, estos ingleses integran elementos del folk, el pop, y la electrónica, para conseguir un sonido complejo de definir y encasillar, en el que los sintetizadores y el tono de voz muy particular de su vocalista, confluyen en este sonido pop que con su debut ‘An Awsome Wave’ y más reciente ‘This Is All Yours’ le ha dado la vuelta al mundo y ha sido destacado por su aire sesentero y enigmático, al que se suma la experimentación. Una presentación imperdible que gozaremos en Latinoamérica.

Skrillex

(En Colombia, Brasil, Chile y Argentina)

Sonny John Moore, es el nombre detrás de este personaje que pasó de ser el vocalista de una banda de scremo a ser un reconocido productor y dj de dubstep y electro house. Su trabajo le ha traído varias nominaciones a los premios Grammy, es el abanderado de la fiesta electrónica actual por la calidad de sus presentaciones en las que incluye elementos visuales potentes que hacen al público participe del show. Dentro de las colaboraciones a destacar, se encuentran las que ha realizado con la banda Korn y Kashade. Según los registros que hay en YouTube, la función escénica del artista llama la atención de principio a fin.

Andrés Calamaro

(En Colombia)

Un artista que no necesita presentación extensa, ya que parte de la adolescencia de muchos,  fue musicalizada con sus letras. Productor, compositor y uno de los responsable de marcar el rock positivamente con su participación en las legendarias Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez, invadirá el escenario del Festival Estéreo Picnic en 2015 con sus letras sinceras y melodías construidas que calan en el recuerdo.

¿Dónde y cuándo se presentan esos artistas? Toda la información de estos eventos la encuentran en:

Festival Estéreo Picnic  |  Lollapalooza Argentina  | Lollapalooza Chile  | Lollapalooza Brasil  

email