Javiera Mena estrenó el video para «Otra Era»

Faltando pocos días para el lanzamiento de su tercer álbum, la cantante da a conocer el sencillo que lleva el mismo nombre de su próximo disco.

Javiera Mena presentó «Otra Era», el tercer sencillo de su inminente próximo álbum. La canción, que además da nombre al nuevo trabajo, ahonda en el pop introspectivo de los primeros tiempos de la cantante, pero desde una estética futurista y más reposada que los singles predecesores Espada y La Joya.

Otra Era es la única canción del disco que fue mezclada en Chile, a diferencia de las otras nueve, que se mezclaron en Miami. También es la única que trajo una especie de premonición. Habla de un ser imaginario, lejano y atemporal que por su forma de ser no te lleva a la contingencia, sino que a otras épocas e incluso a otras dimensiones. Y digo lo de premonición porque este ser, esta chica imaginaria después apareció realmente, y sus orígenes y antepasados tienen que ver justamente con los periodos en la línea del tiempo a los que alude la canción”.

Javiera Mena Otra Era

Javiera Mena Otra Era

El nuevo material, producido por Cristián Heyne y la propia Mena, será dado a conocer este 28 de octubre a través del sello Unión del Sur, y ya lleva varios días en el primer lugar de ventas de iTunes Chile, como parte de su campaña de preventa.

El próximo 23 de octubre, la cantante presentará en vivo su nuevo sencillo en el Rock & Pop Stage, mientras que el 21 de noviembre estará presente en el escenario principal del Festival Pulsar, en la Estación Mapocho. En paralelo viajará a México, donde, entre otros shows, compartirá escenario con su coterráneo Gepe en el Festival Ciudad Emergente, en Distrito Federal.

email