Sonido recomendado: The Other Tribe

Por @Guerechuchu 

The Other Tribe  es una banda originaria de Bristol , formada hace dos años, integrada por  James Hill (vocalista) Miles Metric (bajo/percusión/coros) Ollie White (bateria) Alex Oldroyd (guitarra/teclados/coros) Max Cleary (teclados/coros) y Charlie Brown (percusión). La propuesta está cargada de elementos electrónicos, sintetizadores vintage y vibraciones que trasladan la mente a un ambiente disco.

Su música es para bailar, podría decirse que es indie bailable. En su forma de ejecución  se percibe la percusión tribal, teclados, ritmos y melodías pegadizas acompañadas por un falsete en las voces, una propuesta con un carácter acertado y extravagantes  muestras étnicas, una inyección de baile a la escena británica. 

Una de las cosas que más llama la atención es su puesta en escena, sus actuaciones en vivo están llenas de color, sus cuerpos pintados muestran todo el entusiasmo y la energía que se reafirman en cada uno de sus beats, The Other Tribe es la combinación perfecta entre una banda en vivo y un dj set.

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/playlists/2302001″ params=»» width=» 100%» height=»450″ iframe=»true» /]

La herencia de The Other Tribe traspasa las costas de Inglaterra, se sale un poco de la historia que conocemos en cuanto a música del país europeo para refrescarnos con su sonido frenético y caribeño que combina la sensación  de los tambores desbordantes de fuerza, con los potentes arreglos vocales y la compañía de xilófonos adictivos con grandes sintetizadores y bases que van creciendo a medida que trascurre cada canción .  El resultado es una propuesta exótica.

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/68358861″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Es música para hacernos sonreír, bailar, soñar y sentir cada uno de nuestros latidos;  escucharlos es cerrar los ojos y sentir que estamos en un carnaval, es la banda sonora de una fiesta en la playa o en cualquier lugar en que la danza sea la protagonista.

Algunas bandas con las que se puede establecer comparación son: Friendly Fires, Totally Enormos Extinct Dinosaurs y Crystal Fighters entre otras.

Recomendamos «Skirts»

email