Sonido recomendado:Todos los Santos desde México

Por Guerechuchu

Todos los santos es un cuarteto inmutable originario del centro de la Ciudad de México. Con una carrera de 5 años naciendo en el 2008, cuyo sonido es un viaje a través de tintes, destellos de rock, paisajes sonoros, texturas y letras con un significado y contraste literario, atrae al público joven con unos oídos mas atentos a las letras y mensajes indescifrables, teniendo éxito dentro de la escena independiente.

La Banda esta conformado por  Aldo Villanueva (voz/guitarra) Benaventa (guitarra) Chemzz (bajo) y José Sariñana (batería)

De entrada podemos escuchar una sólida base rítmica de bajo y batería, en perfecta sincronía, tal como el género lo demanda, además dan un robusto soporte a las guitarras y la voz. Las guitarras por su parte van jugando una y otra con las frases musicales. Por momentos llevando el rítmo en conjunto con la base y otras ocasiones una guitarra ejecuta algún riff (frase melódica corta) que hace dueto con el cantante.

Actualmente promueven dos temas, una balada y un número de Rock. La primera se titula “Piel Medicinal”. La segunda se titula “Esta no es de amor” de entrada muestra bastante fuerza,  es el tipo de canción que suele abrir un álbum.

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/54625594″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Todos los Santos es una propuesta recomendada para quienes añoramos escuchar un buen Rock tradicional en una época en que la música de moda está dominada por estilos electrónicos.

 

Estuvimos conversando con ellos y éstas son las impresiones que tienen sobre la escena latina independiente. 

1 . Cómo ven ustedes la Escena Independiente de su país y de hispanoamerica, creen que hay unión entre músicos?

La escena independiente en nuestro país (México) siempre ha estado presente porque las bandas que conocemos, admiramos y que tienen un nombre en nuestro país y pueden llevar su música mas allá de América Latina, las cosas las tenían que hacer por ellos mismos, siempre fueron independientes, sin embargo surgió una época en México que comenzaron a tomar en cuenta al rock y fue donde comenzaron las disqueras a tomar en cuenta a estas bandas y afirmar algunas de ellas, te hablamos de los 80´s, y ahora en el 2000 surgió algo en las bandas, ya no necesitamos tener grandes corporaciones detrás para poder lograr grandes cosas en el Rock.

La unión con mas músicos nos fortalece ya que podemos hacer equipos y llevar nuestra música por todos lados, como lo hacemos Todos Los Santos, tenemos un colectivo donde estamos 6 bandas mas , Se llama“Colectivo Guadalupe” , y son de distintos estados de nuestra Republica Mexicana, así también podemos hacer gira en otros estado y dar a conocer nuestra música, y hacemos la invitación a bandas de Colombia a unirse al colectivo estaría muy bien, poder intercambiar música con nuestros hermanos de Colombia .

2. Cúales han sido los mayores retos que han tenido que afrontar durante su carrera musical.

Cuando eres independiente, los retos son la economía, creemos es el mas grande, ya que al estar tu al cargo del proyecto pues tienes que invertir en el y creer y confiar, y es allí donde quizá nos hemos afrontado un poco, la difusión, afortunadamente no, nos ha ido mal, poco a poco hemos picado piedra para darnos a conocer y muchos medios nos han abierto las puertas como lo son ustedes, desde Colombia, Gracias!!

3. Los fans son un elemento muy importante dentro del desarrollo de una banda, cuales son esas satisfacciones que han recibido ustedes como grupo por parte de sus seguidores?

Siempre han sido buenas, les agradecemos a [email protected] los que nos siguen, se escuchara trillado pero por ellos podemos hacer música, si no la escucharan creo no podríamos tener ese estado de animo para seguir.

4. Cual ha sido la evolución de la banda desde sus inicios?

La banda ha existido siempre igual desde el principio, los mismos integrantes, la misma esencia al componer, sin embargo al principio si teníamos otro nombre, se lo cambiamos hace poco el cambio fue debido a que necesitábamos ya una identidad y que tuviera un concepto, es decir que la banda se tratara de algo.

5. Además de la adrenalina y los nervios , que más sienten antes de un toque o un evento?

Incertidumbre, ya que siempre, por mas que tengas todo planedo, no sabes que pueda pasar.

6. Que consejo quieren compartir con otras bandas emergentes de Hispanoamérica?

Benaventa: Que sea lo que quieran ser en esta vida, lo hagan, que nunca dejen que les digan que no se puede, nunca dejen a nadie decirles que no podrán.

José Sariñana: Que se crean lo que están haciendo por mas sencillo que lleguen hacer las cosas, siempre las deben tomar por igual.

Chemzz: Que nunca dejen de ser personas sencillas y con muchos sentimientos.

Aldo Villanueva: Que sean un equipo y que le echen ganas.

7. Tienen pensado venir al país?

Pues en un futuro por que no, si hay bandas de Colombia que se quieran unir a nuestro Colectivo de Bandas Independientes, adelante así podemos unir fuerzas y poder hacer gira también por Colombia y Las Bandas de Colombia a México.

Los chicos nos dejaron un saludo: