TOP 5: HERCULES & LOVE AFFAIR

Por: Daniel Abella  

Cuando hablamos del renacimiento de la música disco en épocas del indie rock, y de proyectos musicales importantes, que trajeron de vuelta esta vertiente musical a las pistas de baile, es imposible dejar a un lado a Hercules & love affair, el proyecto del DJ y productor estadounidense Andy Butler. Proyectado como una banda compuesta por artistas invitados y músicos rotativos, Andy se ha ocupado de poner a bailar a cientos de amantes de la música alrededor del mundo, y a propósito de su presentación esta noche en la capital colombiana, les traemos un top 5 con sus mejores canciones.

1. Blind.

El tema que comenzó la historia de esta banda, lanzado como single con la participación vocal de Antony Hegarty de Anthony and the Johnsons, Este hit instantaneo se convirtió en uno de sus principales temas, mezclando un poco de nu disco y house, el cual se convertiria en su sonido distintivo.

https://www.youtube.com/watch?v=fFGa-nxeSuI

 

2. Raise me up.

Otro gran tema que se desprende de su primer álbum, también con la participación de Anthony Hegarty, sigue con la onda nu disco y nos lleva directo a una pista de baile de los años 70, recordándonos el gran éxito que tuvo su disco debut homónimo lanzado en 2008.

3. Painted eyes.

El tema que abre su segundo álbum, Blue Songs, nos muestra una evolución hacia un sonido mas oscuro y electronico, con una dirección más House, aún conservando sus raíces Disco.

 

4. Be with you.

El primer corte de la nueva etapa de la banda, el cual no fue lanzado dentro del tracklist de su último álbum. es un tema seguro que nos deja ver sus influencias de House Old School y Techno, con los que andy lleno The Feast Of The Broken Heart.

 

5. I try to talk to you.

De nuevo lleno de sonidos exclusivamente sintéticos, y con la colaboración vocal del fantástico John Grant, llega un nuevo himno para las pistas de baile, en el cual john relata su experiencia y reacción cuando descubrió que era VIH positivo.

email